Música + moda: Raf Simons lanza una colección cápsula con The xx

 

Han pasado 10 años desde que Romy Madley-Croft, Oliver Sim y Jamie XX, unos jóvenes estudiantes de Londres vestidos de negro y amantes de los silencios, renovaron el panorama musical con un disco lleno de melancolía que se ha posicionado como parte fundamental de la colección melómana de esta década: XX, un aliento de aire fresco en forma de LP simple y directo. Esta pieza nos entrega 38 minutos y 39 segundos que sacudieron los paradigmas de la historia de la música, es por eso que decidieron realizar una colaboración con el diseñador Raf Simons para crear una colección muy especial.

Sobre la colección, Simons dijo en un comunicado que el álbum “representa una sensibilidad muy distinta vinculada a la cultura juvenil de la época, y articula visualmente lo que sucede en la mente de los más jóvenes cuando están lidiando con el amor, la angustia y las amistades”. Por su parte, Romy elogió el enfoque de Simons con respecto a la colaboración, pues lo sentía como un homenaje al merch de la banda, mientras hacía algo completamente nuevo y diferente.

 

 

Los fanáticos de la banda (y de la moda) recibieron el primer teaser hace unos días, donde pudieron apreciar al diseñador y la banda mostrando un pequeño vistazo de lo que estaba por llegar. Ahora, por fin se reveló que la colección especial está formada por tshirts, parches y pins que celebran el legado musical de la banda y el estilo que caracteriza a Raf Simons, convirtiéndolo en uno de los diseñadores más innovadores que tenemos en la actualidad.

 

 

Sobre la colaboración, la banda comenta:

“El concepto DIY en la colección, usando parches que uno mismo puede aplicar en la ropa, es algo que me hace sentir muy adolescente. Esto se relaciona con el primer álbum de The xx: éramos adolescentes cuando escribimos las canciones, y yo definitivamente estaba haciendo ese tipo de cosas con lo que llevaba puesto. Me metí en problemas en la escuela porque cortaba mi uniforme. Me encanta que Raf haya querido combinar esas ideas de su colección en nuestra colaboración”.

 

 

La colaboración entre Simons y la banda está disponible en la tienda oficial de The xx y a través de algunas tiendas seleccionadas. La colección fue fotografiada por Willy Vanderperre, quien deja claro que esto es mucho más que el merch de un álbum, esta es una colección que se puede usar de muchas maneras y permite a cada persona elegir la forma.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 3 / 5. Vote count: 2

Notas relacionadas