Las mejores películas de terror, según Stephen King

 

Maestro del terror y uno de los mejores escritores que nos ha dado la literatura moderna, Stephen King ha creado un extenso universo literario poblado de personajes, fobias, entes horrendos y monstruosidades, quienes, durante décadas, se han apoderado de la mente de los lectores. Su haber literario está poblado por las historias más interesantes y atractivas que han sido adaptadas a la pantalla grande en más de una ocasión. King y el cine mantienen una relación más que interesante. Como cualquier mortal, Stephen King tiene una lista predilecta de películas que hoy te vamos a revelar.

Lo más seguro es que no haya nadie mejor que el creador de It y El Resplandor para determinar qué historias merecen el título de mejores películas de terror y cuáles no. Porque sabemos que en cualquier género podemos encontrar cintas no muy buenas, pero esto es algo que duele todavía más cuando esperas saltar del sofá, no poder dormir durante la noche y al final te encuentras con una película que parece una comedia. 

Ahora que su última película ya está disponible desde hace algunas semanas, los amantes del cine de terror podrán descubrir alguna de las películas de este género más icónicas de todos los tiempos, o al menos, las preferidas de Stephen King

 

Aquí hay cintas muy variadas, que van desde El proyecto de la Bruja de Blair, hasta The Autopsy of Jane Doe, de 2016, que es la más reciente. Asimismo, llama la atención que aparece uno de nuestros cineastas favoritos mexicanos, Guillermo del Toro, y su cinta Crimson Peak, de 2015.

 

The Rental 

TRAILER

La película dirigida por Dave Franco es la última que ha fascinado al escritor. Unos jóvenes alquilan una casa para pasar unos días de descanso hasta que todo se vuelve terrorífico. Una nueva versión de lo que se conoce como “cabin fever” que ha tenido muy buena acogida por la crítica.

 

Cam

TRAILER 

Esta película cuenta la historia de una camgirl a la que un día alguien le roba su identidad. Pero ese alguien no es cualquiera, sino su propia réplica. Es una de las películas favoritas del público. Puedes encontrarla en Netflix y ponerla en una tarde solitaria, para adentrarte en esta historia llena de intriga y suspenso. 

 

The Witch 

TRAILER 

Si Stephen King dice de una película que “lo asustó mucho” entonces merece la pena. Aterradora, perturbadora, impresionante son algunos de los adjetivos de la crítica para una historia situada en 1630 en Nueva Inglaterra con una familia de colonos cristianos como protagonista y un mal sobrenatural que los acecha.

 

“Me mantuvo con el miedo metido en el cuerpo. Es una película tensa y perturbadora, la sentí como un terror real, tan buena como visceral.” Stephen King 

 

La autopsia de Jane Doe

TRAILER 

Tommy y Austin Tilden dirigen una morgue y un crematorio en Virginia. Pero un día, el sheriff local les entrega un cadáver, al que han apodado Jane Doe y que fue encontrado en un sótano. Pronto, padre e hijo descubrirán que el nuevo encargo no es mera rutina y que, aunque por fuera el cuerpo está intacto, el interior de Jane Doe ha sido violentamente tratado, víctima, quizá, de una terrible fuerza ritual.

 

“Un horror visceral que rivaliza con el de Alien o con el Cronenberg de su primera etapa. Mírala, pero no lo hagas solo.” Stephen King

 

El proyecto de la bruja de Blair 

TRAILER 

El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, “La bruja de Blair”. No se volvió a saber de ellos. Un año después, fue encontrada la cámara con la que rodaron: mostraba los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición.

 

“Una cosa sobre la bruja de Blair: la maldición parece real. Otra cosa sobre la bruja de Blair: la maldición se siente como real.” Stephen King 

 

Crimson Peak

TRAILER

La Cumbre Escarlata cuenta cómo a raíz de una tragedia familiar, una aspirante a escritora se debate entre el amor por su amigo de la infancia y la tentación de un misterioso forastero. Tratando de escapar de los fantasmas de su pasado, ella se deja llevar a una casa que respira, sangra y recuerda.

 

El amanecer de los muertos 

TRAILER  

Una joven enfermera (Sarah Polley) se encontrará en medio del caos cuando una plaga de muertos vivientes comienzan a atacar el mundo. Ella se encontrará con un oficial de policía (Ving Rhames) y encabezará un grupo que tratará de sobrevivir por todos los medios. Para ello tendrán que refugiarse en un centro comercial.

 

Destino final

TRAILER 

Un joven estudiante tiene una premonición al subirse al avión en el que se dispone a ir a París con sus compañeros. Presintiendo que algo grave va a pasar, él y sus amigos desembarcan antes del despegue. Efectivamente, el avión sufre un trágico accidente, y los jóvenes piensan que se han librado de una muerte segura gracias a la premonición de su amigo. Pero el destino no ha sido vencido todavía.

 

La niebla 

TRAILER 

En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se ven envueltos por la oscuridad.

 

The Descent

TRAILER 

Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición. Juno, que dirige al grupo, es dura, persuasiva y peligrosa. Las demás son las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, una profesora de inglés que va a regañadientes para cuidar de Sarah. Ésta se está recuperando de un colapso mental causado por la muerte de su marido y su hijo un año antes. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se desprende y bloquea la salida. Mientras buscan otra salida en medio de un laberinto de túneles, son perseguidas por una raza de hambrientos depredadores.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas