Las series y documentales más significativos para amantes del deporte

 

El deporte se ha convertido en uno de los protagonistas y temáticas centrales de grandes series, películas y documentales. La rivalidad entre figuras del mundo del deporte, historias llamativas de clubes que pasan del éxito al fracaso en cuestión de meses, o la vida de algunos deportistas de los cuales sólo conocemos por sus goles y triunfos en campeonatos, son muchas temáticas que pueden contarnos interesantes historias de vida. 

Hay algunos imprescindibles en Netflix, HBO y otras plataformas de streaming, aquí te comentaremos algunas.

El tema sports siempre será una inspiración para la realización de películas y series. Todo lo que involucra pertenecer a un equipo, lograr victorias y ganar trofeos, son una manifestación de pasión, disciplina, entrega, esfuerzo y lucha que vale la pena colocar en una historia para disfrutar en la pantalla chica. 

Las series de deportes van más allá de lo que vemos en televisión habitualmente. No son noticia. No es el partido o la carrera sino que nos permiten conocer qué hay detrás de cada momento, cómo se vive, cómo se consigue que todo salga bien, cuál es la preparación para el partido. Pero además, las series de deportes nos permiten conocer historias anónimas a las que no llegaríamos por los medios tradicionales: el deporte como cultura en países o ciudades, el deporte como medio de vida o como forma de sobrevivir para muchas personas cuyos nombres nunca supimos. 

Por eso, las series deportivas destacan y siempre son excelentes opciones para ver. Aquí te presentamos algunas historias que valen la pena y que no te puedes perder. Algunas están en las plataformas de streaming activas en México.

 

One Tree Hill 

La trama principal de esta serie se desarrolla en un pueblo de Carolina del Norte, llamado Tree Hill, donde dos hermanos pelean por ganarse el puesto titular del equipo de basquetbol del instituto donde estudian. 

Los protagonistas eran, en su momento, actores jóvenes sin mucha experiencia en el mundo de la interpretación, pero con papeles que no pasan inadvertidos: varios han sido nominados a los Teen Choice Awards y uno de ellos, Chad Michael Murray, ganó la presea en 2004 y 2008. Esta serie cuenta con personalidades de la actuación como Craig Sheffer, Moira Kelly o Paul Johansson, actores veteranos que interpretan a personajes clave de la serie. 

Puedes ver el trailer oficial de la serie aquí.

 

GLOW

Es la historia de un programa de televisión sobre lucha libre protagonizado por mujeres en el que ha decidido participar Ruth, una actriz que no es capaz de encontrar trabajo y que se ha presentado al casting de Glow sin saber nada sobre peleas. 

Glow se basa en un show real de los 80’s y le hace justicia de la manera más divertida: llamando la atención de su público y contándonos una historia genuina, que encaja de lleno con los tiempos en los que está imperando el empoderamiento femenino. ¿Por qué deberías ver esta serie? Tiene personajes estupendos como consecuencia directa de los guiones, es muy cierto que se basan en lo que sucedió realmente en el show original, pero las creadoras Liz Flahive y Carly Mensch han desarrollado a sus propias protagonistas y las han dotado de una personalidad y estilo peculiares. 

Te invitamos a regresar a la década de los 80’s en el trailer oficial de la primera temporada de la serie, puedes verlo aquí.

 

Ballers

Ballers es considerada como una de las series de comedia más importantes de HBO, quien ha marcado un camino de producciones magistrales que no necesariamente nos han hecho reír (desde Entourage). El protagonista de esta serie es Dwayne Johnson “The Rock”, una vieja estrella que intenta mantenerse relevante en la industria deportiva como representante de los jugadores más jóvenes.

La trama de esta serie sigue a un grupo de jugadores y ex jugadores de fútbol americano en Miami, mismos que son incapaces de aceptar que son algo más que estrellas del deporte y tienen problemas como el resto de personas normales en el mundo. El protagonista, Spencer (Dwayne Johnson), es una de esas estrellas retiradas, quien debe desempeñarse como gestor económico de jugadores activos y al mismo tiempo, debe ocuparse de mantener su halo de estrella brillando para todos sus seguidores. 

HBO está por estrenar la temporada 5 en su plataforma de streaming, previo a esto, puedes conocer el trailer oficial de la temporada 1, aquí.

 

Friday Night Lights

Esta serie nos presenta personajes norteamericanos demasiado estereotipados, tiene un aire local muy marcado y refuerza su origen por elementos como: ser de adolescentes, estar ambientada en un pueblo deprimido de Texas y tener el fútbol americano como pilar fundamental, aunque estos elementos son la clave para que sea una de nuestras series imperdibles.

En 2004 el director Peter Berg estrenó una adaptación del libro Friday night lights de H.G. Bissinger sobre un entrenador (Billy Bob Thorton) que descubre que su nuevo trabajo en un pueblo de Texas llamado Dillon iba más allá de ganar partidos.

Amazon Prime cerró esta serie con una quinta temporada por todo lo alto, ya que obtuvo el premio Emmy al mejor guión y al mejor actor, para Kyle Chandler. Disfruta el trailer oficial de la primera temporada aquí.

 

Losers

Es común que las historias sobre deportes nos muestran la “cara bonita” de la vida de las figuras del deporte, si eso es lo que esperas, no veas Losers. Recientemente se estrenó en Netflix esta serie documental de ocho episodios donde los protagonistas son aquellas personalidades que han fallado: nos entregan historias acerca de las enseñanzas que dejan los resultados negativos, sobre todo en el área del deporte. 

Uno de esos capítulos tiene como protagonista a un corredor: el italiano Mauro Prosperi, que en 1994 corrió la tradicional Marathon Des Sables, una odisea de más de 200 kilómetros y cinco días de supervivencia en el desierto del Sahara. Prosperi, a quien no le interesaba participar simplemente por hacerlo, sino que se inscribía en cada carrera para competir seriamente y llegar entre los primeros diez; se perdió en el desierto y estuvo nueve días deambulando. 

Conoce un poco más de las historias que nos narra esta serie documental en el trailer oficial, puedes verlo aquí.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas