Sixty, la nueva gira de Rolling Stones

 

No hay mejor manera de celebrar 60 años de gran trayectoria, que con una gira por el continente que vio nacer la revolución The Rolling Stones. 

 

SIXTY, se convertirá en el legado de la posible última puesta en escena de la banda, misma que regresará a su natal Reino Unido a Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, comenzando con un concierto especial en el estadio del Liverpool FC – Anfield, el primero de los Stones en esta ciudad, y el primero en Liverpool en más de cincuenta años.

 

Quédate a descubrir los detalles y por qué no, aparta la fecha para presenciar uno de los performance más esperados y con mayor audiencia a nivel global.

Con catorce conciertos en diez países de Europa, SIXTY será una revelación después del gran éxito de “No Filter” en Estados Unidos, durante la última gira de los Stones, con entradas agotadas en todos los estadios donde se presentaron.

 

 

Esta vez, lugares como Múnich, Gelsenkirchen, Alemania; Liverpool, Reino Unido; Ámsterdam, Holanda; Berna, Suiza; Milán, Italia; Londres; Bruselas, Bélgica; Viena, Austria; Lyon, París, Francia; y Estocolmo, Suecia; forman parte del mapa de SIXTY, cuyo primer compás lo dio Steve Jordan, el pasado 1 de junio en el Wanda Metropolitano, baterista que acompaña a la banda en el lugar de Charlie Watts, quien fuera el corazón del grupo desde 1963, como lo ha afirmado Jagger en entrevistas.

 

 

En torno al tour, existen varias cuestiones que apuntan a verlo como el último de la banda, una de ellas es el panorama incierto al cual se lanzan con la ausencia de Charlie Watts, quien falleció el pasado agosto.

 

 

En torno al tema, SIXTY será la primera gira sin él. No obstante, Steve Jordan es un merecido heredero, siendo un músico excepcional, fiel seguidor de Watts y acompañante de Keith Richards en sus proyectos como solista. Jordan fue elegido como baterista temporal para terminar la gira No Filter, no obstante, su lugar en las filas de los Stones ya está confirmado.

 

“Va a ser interesante descubrir la dinámica ahora que Steve está en la banda, todo está metamorfoseándose en otra cosa –declaró recientemente–. Estuve trabajando la semana pasada con Mick y Steve, y surgieron unas 8 o 9 piezas de nuevo material, lo que es abrumador” Keith Richards 

 

Un escenario parecido ocurrió con Bill Wyman, bajista original de los Stones, quien dejó la banda en el 93, y varios dudaron de la continuidad de la misma tras el ingreso de Darryl Jones, con quien harían la gira Voodoo Lounge en el 95. 

 

 

Todos son cambios que la banda ha aprovechado para volver a sus raíces y rendir tributo a su sonido original, del cual hemos sido testigos con “Blue & Lonesome” que vio la luz en 2015, y estaba compuesto de versiones de clásicos de blues. 

 

 

El último LP de material original que los Stones compusieron es “A Bigger Bang” en 2005. Posteriormente en 2021, la banda publicó una edición 40º aniversario de su álbum “Tattoo You” de 1981, con partes adicionales grabadas por Watts antes de su muerte. 

 

No dudemos en esperar grandes sorpresas inéditas por su aniversario. Algunas ya las podemos disfrutar como “Live At The El Mocambo”, un álbum en vivo de los dos conciertos sorpresa que ofrecieron para 300 asistentes en El Mocambo, de Toronto, los días 4 y 5 de marzo de 1977 haciéndose pasar como The Cockroaches, quienes abrieron concierto a la banda April Wine.

 

Así que este legado tendrá larga vida hasta cumplirse el vaticinio de Richards “How long can you do it”.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas