Razones para visitar el Teatro Dolby

 

Desde 2001, el antes conocido como Teatro Kodak, ganó popularidad por ser la sede oficial de los premios Óscar. Hoy, nombrado Teatro Dolby es un ícono de Hollywood. Por ello, queremos contarte las razones por las que visitarlo es imprescindible, en especial si eres un amante del cine. 

La mente creativa detrás del Teatro Dolby 

 

Hay pocos arquitectos en el mundo que pueden ostentar tener un premio Tony, un Emmy y ser miembro del salón de la fama de James Beard. Su nombre es David Rockwell, arquitecto y visionario del diseño,  dueño de la firma Rockwell Group, encargada de la construcción del Teatro Kodak

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rockwell Group (@rockwellgroup)

 

Uno de los datos curiosos de Rockwell es su entrañable contacto con el mundo del teatro desde su infancia. Esto se debió a su madre, quien fue bailarina de vodevil, comedia teatral, y coreógrafa. 

Muy pocos saben de su inspiración en la arquitectura, proveniente de su contacto con las calles de México y sus colores, así como su pasión por el teatro, misma que lo ha llevado a crear impresionantes escenografías en Broadway, aeropuertos, hoteles, restaurantes, museos y encargarse en más de una ocasión de los escenarios para los Óscar. 

Por ejemplo, en 2021 él y su equipo tuvieron la encomienda de diseñar el escenario para la gala 93, la cual tenía varias dificultades, pues sería la primera ceremonia celebrada en medio de una contingencia sanitaria. No obstante, el resultado fue prodigioso, creando un escenario al aire libre con árboles de jacaranda, orquídeas, hortensias y claveles.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rockwell Group (@rockwellgroup)

 

El nacimiento de un ícono

 

2001 sería la fecha de inauguración del Teatro Kodak, en ese año y durante los próximos 11, su nombre se mantuvo por el financiamiento de la legendaria marca de fotografía.

Su decoración destaca desde la entrada, a los pocos pasos de esta, sus columnas Art Déco ostentan los nombres de las producciones que han ganado el Óscar a “Mejor Película” desde 1928, y guardan espacio para exhibir a los ganadores hasta 2071.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dolby Theatre (@dolbytheatre)

 

Continuando hasta el fondo, se encuentra el lobby, este cuenta con 5 niveles. Posteriormente, destaca la escalinata que da acceso a la sala principal, hecha con balaustradas de madera de cerezo

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 📷 (@j.alan.garcia)

 

Desde su construcción, el teatro fue pensado para ser la sede oficial de los premios de la Academia, aunque comparte su gran escenario de 34 metros de largo y 18 metros de profundidad, uno de los más grandes de Estados Unidos, con otros eventos musicales y premiaciones de diversas categorías. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dolby Theatre (@dolbytheatre)

 

Pasión por el cine

 

En 2012 ocurrió un inusitado cambio de nombre. Debido a la declaración de bancarrota por parte de Kodak, el teatro dejó su primer nombre, y pasó a llamarse The Hollywood and Highland Center por un par de meses, hasta que Laboratorios Dolby cerró el contrato de patrocinio y el teatro fue nombrado como hasta hoy lo conocemos. 

 

 

Este recinto alberga un legado invaluable del cine, al interior de la sala principal se encuentran 26 fotografías de algunos ganadores del Óscar, como Julia Roberts, Grace Kelly, Halle Berry, Jack Nicholson y Marlon Brando

Para finalizar, el detalle más asombroso del lugar: su escenario. En la parte superior simula  una “tiara” de hojas plateadas, se trata de una llamativa estructura ovalada que sostiene y enmascara la rejilla de techo para iluminación. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rockwell Group (@rockwellgroup)

 

El diseño fue intencional, elaborado también por la firma Rockwell Group, contiene 100,000 diamantes Swarovski. Su principal objetivo es llamar la atención sobre la acción en el escenario y así lograr la mayor intimidad entre el público y los artistas. En total, la sala tiene una capacidad de 3 mil 400 asistentes. 

Así que, alista tu próximo tour al Teatro Dolby, todas las visitas son guiadas y puedes reservar desde su página web.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas