Ted Lasso: La mejor comedia de la última década está en Apple TV+, los Emmy lo demuestran

 

Apple TV+ está lejos de poder competir cara a cara con las grandes plataformas de streaming en el mundo, pero en el terreno de la comedia empieza a ganarse un merecido sitio. Lo demostró con “Mythic Quest: Raven ‘s Banquet”, sitcom que funcionó desde el primer minuto, y lo demuestra ahora con “Ted Lasso”, una de las joyas que nos dejó el 2020. 

 

Y es que cuando más falta nos hacía el optimismo y la bondad, aparece este personaje que representa la mismísima encarnación de estas virtudes para sacarnos la sonrisa que tanto necesitamos.

 

En realidad, la figura de Ted Lasso había servido como campaña promocional de la NBC para la vuelta de la Premier League en 2013, pero Jason Sudeikis, junto a Bill Lawrence, decidieron recuperarlo para inmortalizarlo en una serie. En esta ocasión, el norteamericano Lasso es fichado para entrenar un equipo de Inglaterra sin tener la más mínima idea de fútbol. Tras esta extraña decisión, se esconde una presidenta resentida que quiere boicotear el club desde dentro para hacer daño a su ex marido.

Ted Lasso es una comedia que oscila entre el humor negro, el sentimentalismo y la inspiración. En esta aventura, Lasso estará acompañado por su brazo derecho, el Coach Beard (Brendan Hunt); en el camino se topará con el asistente de Rebeca, Higgins (Jeremy Swift); el astro engreído y delantero del Richmond, Jamie Tartt (Phil Dunster); el capitán del equipo, Roy Kent (Brett Goldstein); el menospreciado pero inteligente utilero Nathan Shelley (Nick Mohammed), y la intuitiva modelo y publirrelacionista del equipo Keely Jones (Juno Temple).

 

 

La primera temporada es simplemente fabulosa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Apple TV (@appletv)

 

Sinopsis de la serie

 

Jason Sudeikis es Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano que se traslada a Inglaterra donde es contratado para dirigir un equipo, a pesar de poseer nula experiencia en dicho deporte. Comandando un grupo de cínicos jugadores y ante una ciudad que lo hace dudar en todo momento, ¿logrará hacerlos ver las cosas desde su propia perspectiva?

Ted Lasso es una persona atípica, con una personalidad que en un comienzo impacta y desconcierta, para luego contagiar al espectador con su vitalidad y frescura. En un momento complicado de su vida, el entrenador decide tomar una oportunidad, casi ridícula, en un intento desesperado por darle un giro a su vida, que le permita recuperar el rumbo en su entorno familiar. 

Es así como acepta un trabajo que parece destinado al fracaso, en el que no tiene nada de experiencia, solo la convicción de que puede dar lo mejor de sí y eso será suficiente para hacer un cambio importante.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Apple TV (@appletv)

 

Lo que gustó de la serie 

 

Lasso es de los que no se rinde tan fácil, a pesar de los obstáculos que pueda encontrarse. Entre Michael Scott de “The Office” y Phil Dunphy de “Modern Family”, el entrenador inculca su estilo personal al equipo, lo que le hará ganar más corazones que partidos. Uno de esos corazones es el del espectador, en gran parte gracias a la impecable actuación de Jason Sudeikis, que ya había demostrado repetidamente su gran habilidad cómica en los míticos gags de “Saturday Night Live” o en la divertida “Horrible Bosses”, y que en esta ocasión sobrepone su capacidad de conmover y emocionar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Apple TV (@appletv)

 

Es necesario destacar, para aquellos detractores del deporte, que los demás elementos de la serie hacen totalmente meritorio verla, permitiéndonos tomar esto como un contexto sumamente hostil para cualquier persona como Ted Lasso, en el que se desafía un código interno fuertemente establecido con tradiciones y costumbres que parecen imposibles de superar. De aquí se desprende otro punto a favor de la serie: su habilidad para enfrentar dichas limitaciones, las que inevitablemente conllevan el desarrollo de un ambiente machista y elitista, puntos que la serie no elude sino que trata de manera concreta y certera.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4.6 / 5. Vote count: 7

Notas relacionadas