Conoce a una de las últimas estrellas de rock de los últimos tiempos en The Nowhere Inn

 

A nadie va a sorprenderle que Annie Clark, es decir St. Vincent, dé un nuevo giro a su música. La estadounidense nos ha acostumbrado a cambios bruscos e inesperados, el asombro como condición para entender su música. Por ese motivo, cuando se anuncia un disco nuevo hay que estar abierto y preparado para recibir cualquier tipo de propuesta musical. Con ella, todos los detalles cuentan e importan. Pero en esta ocasión, la multinstrumentista nos sorprende al lanzar un material audiovisual que promete mostrarnos otra perspectiva: una creada por su imaginario.

Intentando dar un giro a la moda contemporánea que supone que los documentales sobre figuras de rock tienen que ser, fundamentalmente, biografías sobre sus vidas privadas, Annie Clark (más conocida como St. Vincent) se propuso jugar con el género y llevarlo a sus límites más insospechados. Para eso trabajó con la actriz, directora y guitarrista de Sleater-Kinney, Carrie Brownstein (PORTLANDIA), una especie de falso documental en el cual estas cuestiones son puestas en juego con resultados muy divertidos e inteligentes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por St. Vincent (@st_vincent)

 

La película posee varias capas de ficción que aspiran a dar la impresión de un documental, casi a la manera de una película iraní. Annie contrata a Brownstein, que es su amiga (en la película y en la vida real también), para que dirija un documental sobre su gira. Pero pronto Carrie se da cuenta que la película no está funcionando, fundamentalmente, porque pese a que Annie es desprejuiciada y salvaje cuando se transforma en St. Vincent en el escenario, fuera de este, es una persona muy tranquila y convencional, sin grandes peculiaridades de estrella de rock, declaraciones contundentes, ni personalidad explosiva. Esto, para Brownstein convierte a su esfuerzo en inútil: a nadie le va a interesar que la llamativa performer sea tan aburrida y “normal” fuera del escenario.

 

Daddy ‘s Home no es el único proyecto que estuvo puliendo St. Vincent durante el último año, pues también trabajó de cerca con Carrie Brownstein en The Nowhere Inn, que fue incluida en la programación oficial de la edición virtual de Sundance.

 

De acuerdo con la misma Annie Clark: “se suponía que sería un documental: imágenes de conciertos, entrevistas, quería que las personas supieran quién soy en realidad. Una de las razones por las que quería hacer un documental es que finalmente tendría el control de su narrativa. Lo único que puedo decir es que en el camino las cosas salieron terriblemente mal”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por St. Vincent (@st_vincent)

 

The Nowhere Inn sirve como continuación del guión que preparó en 2017 como parte de la antología XX, que se centraba en cuatro historias de terror, por lo que no es de sorprender que la estética visual del primer tráiler tenga un estilo un tanto sombrío, minimalista y que de cierta manera deja al descubierto un sentimiento de ironía alrededor de su colaboración con Carrie Brownstein.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por St. Vincent (@st_vincent)

 

La sinopsis del filme ya también fue liberada y en ella se lee lo siguiente: “De las amigas en la vida real, Annie Clark (también conocida como la artista ganadora del Grammy St. Vincent) y Carrie Brownstein llega el relato metaficcional, estilo que de forma reflexiva o autoconsciente recuerda al espectador que está ante una obra de ficción,  juega a problematizar la relación entre esta y la realidad, de dos fuerzas creativas que se unen para hacer un documental sobre la música de St. Vincent, su vida de tour y su personalidad en el escenario.”

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 2

Notas relacionadas