The Open Book Project: la nueva alternativa para lectura al estilo kindle

 

En tiempos de la generación Millenial, los dispositivos eReader se han vuelto los más populares: un amplio catálogo de títulos, además de su disponibilidad para formatos, plataformas y gadgets presentes en todo el mundo. Existen distintas opciones para la lectura digital, Google Books o Apple Books, sin embargo, cada una te adentra a un ecosistema muy limitado, con una corta oferta. Por eso se creó The Open Book Project, una alternativa a los monopolios de lectura en digital. 

Los eReaders utilizan pantallas de tinta electrónica y debido a ello, la lectura es muy natural, transmitiendo sensaciones similares o superiores a las que produce leer un libro en formato paper. Además, si tienes que leer mucho tiempo, la fatiga visual será mucho menor en comparación con la lectura del mismo texto en una tablet, smartphone o en ordenador. Tus ojos estarán menos cansados y lo agradecerán.

 

Nuestro mundo depende de la información escrita, incluso en esta era digital; los productos eReading (Kindle, Kobo, entre otros) son artículos comunes en la mayoría de los hogares. Pero, ¿qué pasa con los eReaders más populares? Todos tienen una trampa común, y esa es el ecosistema cerrado (generalmente) del que el dispositivo obtiene su contenido. Adquirir una fuente de lectura en digital es más difícil de lo que piensas y The Open Book Project planea acabar con todo eso para democratizar los dispositivos e-reader.

 

El Open Book es un proyecto establecido para superar las limitaciones impuestas por las diversas plataformas, la premisa de un dispositivo de código abierto que te permitirá leer libros electrónicos sin estar encerrado en una corporación, es decir, tú puedes cargar tu contenido, sea la fuente que sea. 

 

El diseñador Joey Castillo, encargado de desarrollar este prototipo, pretende crear un dispositivo que se pueda customizar y cumpla con las exigencias de cada lector: agregar accesorios, rectificar o rediseñarlo a tu manera y, por supuesto, que pueda proyectar lecturas de cualquier fuente y en cualquier formato, desde ePub a MOBI y todo lo demás.

 

En un futuro no muy lejano, Castillo espera que la gente pueda leer millones de libros sin la necesidad de enfrascarse en la contratación de un servicio y de manera gratuita, en cualquier parte del mundo. The Open Book Project es un prototipo work in progress: “También tendré que comenzar a escribir un firmware de código abierto que pueda contener una biblioteca en una tarjeta SD y dejar que la gente lea, pero bueno, una cosa a la vez”, dijo en su página de GitHub.

Escrito por: Editorial Audi

Material fotográfico: 

Twitter @JoeyCastillo 

Theopenbookproject.info

Shutterstock

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas