The Eye of México

 

Muy pronto, serás testigo de la primera muestra de arte público con Inteligencia Artificial. La primera en América Latina, y que llegará a nuestro país en uno de los paseos arquitectónicos más prodigiosos de la modernidad: Neuchâtel Cuadrante Polanco. 

Su nombre es The Eye of Mexico y se trata de una escultura arquitectónica impactante. Su creación es reflejo de la armonía que pueden tener el arte, la ciencia, la tecnología y el urbanismo.

El urbanismo hecho arte

 

Hablemos primero de Neuchâtel Cuadrante Polanco, ubicado en Nuevo Polanco Río San Joaquín, se trata de uno de los corredores culturales que más engalana a la Ciudad de México. Este proyecto de urbanismo nació con la intención de unir en un mismo espacio: arquitectura, arte y comunidad. 

Compuesto por torres de vivienda así como espacios recreativos y de compras, este lugar es una oda a la modernidad, pues brinda una solución para conectar a la gente con su espacio en medio de una urbe tan compleja.  

En este desarrollo inmobiliario sus habitantes pueden realizar todo tipo de actividades sin salir del espacio. Neuchâtel Cuadrante Polanco, ofrece amenidades como piscina, gimnasio, salones de clases particulares y de usos múltiples, sala de estar con terraza, ludoteca, áreas de juegos para niños, zonas de espera para transporte escolar, parque para mascotas, plazas públicas, estacionamiento para visitas y área comercial en la planta baja. 

 

 

Hoy en día, está considerado como un nuevo centro urbano que busca minimizar las problemáticas de movilidad, conectividad y de distancias en la Ciudad de México. Todo esto con el objetivo de mejorar el estilo de vida capitalino

 

The Eye of Mexico

 

Esta obra de arte, está casi lista para sorprender a los transeúntes de Neuchâtel Cuadrante Polanco. Para su creación, se unieron la agencia global de consultoría y producción de arte Massivart y el estudio Ouchhh, pionero en pinturas y esculturas de datos e Inteligencia Artificial. 

Esta alianza tuvo como principal misión reflejar a través de un nuevo modelo tecnológico una experiencia futurista única.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ouchhh (@ouchhh)

 

The Eye of Mexico se materializa como una escultura portentosa en forma circular. En su interior se creará un perfomance de visualizaciones inmersivas, las cuales conducirán al espectador a través de un recorrido expositivo sobre movilidad en la Ciudad de México y su relación con el arte, la ciencia y la tecnología.

 

 

Su inauguración se espera para el mes de mayo. Sin duda, será una razón más para apasionarse por la arquitectura y descubrir el arte de una manera inmersiva.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas