Los travel films para hacer un viaje de fin de semana, sin salir de casa

 

Cada vez que vemos una película o serie, disfrutamos de los maravillosos beneficios terapéuticos del cine, ¿quién no ha quedado marcado por una película que le ayudó a cambiar su perspectiva vital? ¿O tiene presente siempre una escena que le ayudó a comprender partes de su vida?

 

El séptimo arte tiene la capacidad de traspasar la pantalla, hacernos aflorar sentimientos y emociones con los que muchas veces tenemos la posibilidad de hacer una introspección, ponerle solución a un problema o, simple y llanamente, llevarnos a un lugar inimaginable y que, seguramente, solo podremos vivirlo a través de la pantalla.

 

Vernos reflejados en un personaje o en una escena determinada es increíblemente útil para reflexionar y analizar nuestros mayores problemas o temores. Un travel film memorable es aquel que logra que el cerebro empiece a zumbar con aventura, escape y vea más posibilidades de las que hay. Te empuja del sofá a un avión porque si lo has visto suceder, sabes que también puedes hacerlo.

 

Las películas que veremos a continuación muestran escenas o circunstancias que podemos identificar como propias, y eso nos ayuda a reconocer miedos, problemas o a tomar consciencia de la fortaleza interior que tenemos. Bajo este entendido, imaginemos que el cine puede llevarnos a lugares inimaginables y como muestra, este listado de películas que se desarrollan en algunos de los lugares más hermosos del planeta y que nos invitan a salir de casa para comenzar la aventura.

Comer, rezar, amar

Narra la historia de Elizabeth Gilbert, de 32 años, quien decide divorciarse porque ya no es feliz con su vida. Se aventura a viajar a Italia, donde puede probar sabores exquisitos. Viaja a India, para explorar la espiritualidad y luego encuentra al que se supone sería el amor de su vida, el brasileño José Nuñez. Te compartimos el trailer oficial, en caso de ser ésta tu opción.

Under the Tuscan Sun

Esta película trata sobre los sentimientos y frustraciones de una mujer, ante las realidades de la vida. Esta frase resume la esencia del film. Pero además es una maravillosa comedia romántica, cargada de buenas intenciones y caracterizada por su sensato optimismo y por su innegable buen gusto. Puedes ver un avance sobre esta película aquí.

Comer, rezar, amar

Trailer oficial de la película.

Vicky Cristina Barcelona

Un paseo de verano de dos viejas amigas a Barcelona, pero con muchas diferencias en personalidad, se convierte en todo un carrusel de emociones que las ponen a vivir aventuras nunca antes experimentadas, liberando todos sus anhelos y dando rienda suelta al otro “yo” que cada una posee. Todo se da con tanta espontaneidad que no les da tiempo a detenerse a pensar en las consecuencias, sino que les abre el camino al disfrute sin tanto arrepentimiento. Si planeas disfrutar de esta película el fin de semana, vive la experiencia a escala, dando clic aquí.

 

Lost in Translation

Esta película nos cuenta la historia del actor Bob Harris, casi un alter ego del mismo Bill Murray, para quien los años importantes de su carrera han pasado y quien tiene que aceptar millonarias ofertas japonesas para grabar comerciales para un whisky. Él solo, en un país desconocido, pasa por una crisis que lo confronta con su profesión, con su matrimonio, contra su rol de padre. Disfruta del trailer oficial, previo al maratón de fin de semana.

The Darjeeling Limit

Es una comedia agridulce sobre la aventura y la amistad dirigida por Wes Anderson. La película surge de su deseo por situar una historia en un tren, un medio de transporte que ha dado mucho juego en el cine y que en este caso, actúa como un personaje más. Otro de los intereses de Anderson es la India, que queda plasmada en sus maravillosos paisajes. Te compartimos el trailer oficial, aquí.

Escrito por: Editorial Audi

Salida

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas