Edición Junio 2024

Un viaje al antiguo Egipto desde el corazón de Los Ángeles

La artista Lauren Halsey, fiel a su estilo e ideología, presenta su última propuesta en el corazón del centro sur de Los Ángeles. Se trata de “Hermana soñadora“, un parque de esculturas que toma inspiración del Antiguo Egipto y su apertura está programada para 2026.

En un rincón discreto del centro sur de Los Ángeles, el estudio de Lauren Halsey es un refugio mágico, un lugar donde la cotidianidad se transforma en arte. Al entrar, es fácil ser cautivado por el vibrante espectáculo de sus creaciones: palmeras de acrílico, resina y plumas se alzan sobre figuras brillantes que rinden homenaje a la historia.

Este espacio no sólo alberga talento; es una obra de arte en sí misma, un testimonio de la vida y la cultura de la artista. La escena, salpicada de culturistas, familiares de Halsey y celebridades como el rapero MC Eiht, cobra vida y ofrece una visión única de la comunidad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gagosian (@gagosian)

Para beneplácito de muchos, el excelso arte de Lauren está listo para sorprender al mundo una vez más, luego de que el próximo proyecto es una oda monumental a su ciudad natal: un parque de esculturas titulado “Hermana soñadora”, el cual se podrá vislumbrar en centro sur de Los Ángeles.

Este parque, apoyado por la Fundación Mellon y curado por Christine Y. Kim, se abrirá al público en la primavera de 2026.

Sobre su obra se puede decir que, desde la distancia, las ocho esfinges y columnas totémicas recuerdan al Antiguo Egipto. Luego, en lo más íntimo, resuena la cultura negra de Los Ángeles a través de imágenes de líderes comunitarios y frases inspiradoras.

Es una expresión viva del poder dinámico de la comunidad, diseñada para inspirar liberación y construcción comunitaria.

Halsey revela su propósito y señala que su arte no solo adorna espacios; es una acción transformadora que captura y celebra la verdad y la belleza de su comunidad.

 

Durante la pandemia, convirtió un centro comunitario en un punto de distribución de alimentos orgánicos, demostrando su compromiso directo y auténtico con su vecindario. Cada detalle de su entorno es absorbido, remezclado y reflejado en su obra, creando una fantasía urbana donde lo ordinario se vuelve mágico.

Uno de sus logros más destacados es la monumental instalación en la azotea del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Esta estructura de 22 pies de altura, que resonó con aspectos del templo egipcio de Dendur, se trasladará eventualmente a South Central.

Halsey construye archivos vivientes que preservan la subjetividad negra, ofreciendo una contranarrativa poderosa a las representaciones negativas de los barrios de color.

En su última aventura, Halsey llevó su visión única a París. Gagosian anunció su primera exposición en la galería y se festejó de marzo a mayo de este año, en 4 Rue de Ponthieu.

Esta muestra presentó dos series relacionadas: obras en láminas y grabados salientes, ofreciendo una oportunidad exclusiva para descubrir el arte auténtico y especial de Halsey. Esto también fue una victoria para su comunidad, redefiniendo el arte contemporáneo.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4 / 5. Vote count: 10

Notas relacionadas

Audi Service

Accesorios del mes

Audi Trends

Seven Stars de Kyushu, el pináculo del lujo ferroviario