Ahora puedes recorrer Versalles con la tecnología de Realidad Virtual

 

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace más de 30 años, el Palacio de Versalles es una parada obligatoria para todos los amantes del arte. Cuenta con una imponente arquitectura, cerca de 800 hectáreas de jardines y un deleite visual inigualable en cada pasillo y paisaje.

El chateau francés es una de las experiencias más memorables de la vida, esto lo convierte en uno de los hotspots a nivel mundial y el ingreso requiere de mucha planeación previa: compra anticipada de boletos, preparación física y revisión de mapas. Versalles suele estar abarrotado de gente y los jardines son extensos para recorrerlos a pie. Pero por fortuna, la tecnología nos ofrece una herramienta muy funcional para recorrerlo desde la comodidad de tu hogar: la Realidad Virtual. Ahora podemos ayudarnos a revivir la experiencia o visitar cada salón y pasillo, previo a nuestra próxima visita.

Como si se tratara del Rey Sol en persona, recorrer cada uno de los pasillos y salones para vivir de cerca la majestuosidad del Palacio de Versalles es posible gracias a la tecnología que desarrolló Google. Desde cualquier ubicación del planeta, la tecnología Oculus Rift nos transporta al ahora museo para conocer su distribución y ver cada pieza de arte que alberga este recinto.

 

 

La división de Arte y Cultura de Google se ha encargado de desarrollar un proyecto en el que se han escaneado hasta 21 estancias del edificio principal, además de las diferentes esculturas que en ella se emplazan.

 

 

No es la primera vez que Google colabora con espacios culturales para democratizarlos y llevar (aún más) visitantes de todo el mundo. El proyecto Open Heritage, presentado por Google, es una iniciativa que busca salvaguardar la arquitectura de edificaciones históricas para que generaciones futuras puedan disfrutarlos, en la comodidad del hogar.

El Palacio de Versalles recibe a cerca de doce millones de turistas cada año y esto hace complicado su acceso: las filas para ingresar se vuelven eternas, pueden tomar hasta 5 horas en temporada alta. Ahora podemos admirar los interiores del palacio, cada pintura y cada escultura, las habitaciones reales y visualizar sus detalles arquitectónicos, gracias la tecnología que nos ofrece la Realidad Virtual.

Escrito por: Editorial Audi

Material fotográfico:

Twitter @CVersailler @GoogleDE

Shutterstock

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas