WandaVision: La serie más esperada del universo de Marvel

 

WandaVision es la miniserie más esperada del año de Disney Plus y Marvel, creada por Jac Schaeffer, la historia está basada en los personajes de Marvel Comics, Wanda Maximoff  y Vision, haciendo continuidad con las películas de la franquicia y tomando lugar después de los eventos de la película “Avengers: Endgame” Nos muestran la vida suburbana ideal en la ciudad de Westview, en donde tratan de ocultar sus poderes para poder llevar una vida normal.

Hace pocos días y posterior al lanzamiento de la nueva serie de Marvel en Disney+, las redes sociales se volvieron locas al leer las primeras reacciones de los críticos y periodistas cinematográficos que pudieron ver los primeros episodios de WandaVision (la calificaron con un 95% según Rotten Tomatoes), pero la emoción no fue poca ya que los comentarios extremadamente positivos adelantaron que se trataba de un show muy divertido, extraño y misterioso, haciendo que los fans del Universo Cinematográfico de Marvel no vean las horas para el estreno de la nueva serie de Disney Plus. Y no es para menos, recordemos que el año pasado no tuvimos ningún lanzamiento de la franquicia debido a los retrasos de Black Widow y Eternals a raíz de la crisis sanitaria; algo inédito en más de una década.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de WandaVision (@wandavision)

 

En clave de comedia de situación (sitcom), esta serie presenta a Wanda o la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) en una misteriosa realidad. Gracias al desconocimiento de la trama, no sabemos cómo llegaron a ese mundo que homenajea a las sitcom de televisión clásicas, más aún si tomamos en cuenta que presenciamos la muerte de Vision a manos de Thanos. Los creadores del show han mencionado que tampoco está ubicada en el pasado, por lo que resulta fundamental seguir semana a semana los episodios.

 

Hay algo que tienen las sitcom que jamás hay que olvidar, que siempre hay un drama que se esconde tras las risas. 

 

Aquello no puede estar mejor reflejado en “WandaVision”, la primera serie de Marvel Studios en Disney+ y que marca el inicio formal de la Fase 4 del Universo cinematográfico de Marvel (MCU, en inglés). Detrás de toda la ambientación de sitcom clásica, recuperando y homenajeando la edad dorada de la televisión estadounidense, se esconde un misterio vinculado a un trauma de un personaje, lo cual sólo fue tratado en el pasado en las películas. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de WandaVision (@wandavision)

 

El dolor y las pérdidas pueden provocar ondas gigantescas y afectar a todos los que nos rodean, pero acá, tiene consecuencias enormes en la realidad. ¿Podemos manipular todo y a todos con tal de tener una vida feliz? ¿Es realmente felicidad si está construida en algo que no es real?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de WandaVision (@wandavision)

 

La percepción general afirma que la serie da un giro sorprendente a las comedias de situación, calificando de magnífico el regreso del MCU tras un año de ausencia en las pantallas, pero, al mismo tiempo, constituye una de sus apuestas más arriesgadas e inusuales, ya que pisa terrenos pocos explorados en sus producciones, por ejemplo, un humor considerablemente hilarante y un complejo misterio que no se revela de golpe, pero que deja pistas importantes para su desarrollo.

En este sentido, los especialistas se han mostrado gratamente sorprendidos con el toque de misticismo, subrayan que WandaVision no es una comedia de situación sino un siniestro thriller, encontrando que es lo suficientemente extraña y encantadora para funcionar.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas