“What Drives Us”: El documental musical dirigido por Dave Grohl que merece la pena

 

¿Alguna vez te habías puesto a pensar sobre la importancia que una banda de rock ha tenido en la historia de la música? Después de ver el documental de Dave Grohl, vocalista y guitarrista de los Foo Fighters (también ex baterista de Nirvana), es indiscutible el impacto que algunos elementos pueden tener en la historia de una banda.

Este documental es una especie de tributo del director a todos los músicos que alguna vez se montaron a una camioneta vieja con sus amigos y lo dejaron todo por poder tener como recompensa tocar música con ellos. Se inició como un proyecto para enseñar la logística de juntar a todos sus amigos y equipos en un espacio diminuto durante algunos meses, convirtiéndose en una exploración de qué los impulsó a poner en marcha ese plan.

En What Drives Us, Grohl pretende mostrar al público cómo es que cientos de artistas se han visto obligados a dejar todo atrás y hacer de una van su nuevo hogar para salir de gira y, con un poco de suerte, de ser reconocidos en la industria, situación que Grohl ha descrito en ocasiones previas como una vivencia común de los músicos. Para poner esto en evidencia, el documental sigue de cerca a dos grupos en ascenso, Radkey y Starcrawler, además de recolectar testimonios de algunos de los nombres más grandes de la industria.

Con su estreno en plataformas digitales hace tan solo un mes, Dave Grohl, es acompañado por una variedad de integrantes de bandas y actos musicales más importantes de la música. Si te consideras melómano, prepárate para disfrutar de cada momento, escuchando las historias y memorias de los momentos en que estos artistas comenzaron su carrera mientras iban de tour de ciudad en ciudad a bordo de una van. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sophie Moya (@sophiemoya33)

 

Entre las celebridades entrevistadas para What Drives Us figuran: Ringo Starr, Lars Ulrich de Metallica, Steven Styler de Aerosmith, St. Vincent, Flea de Red Hot Chili Peppers, Brian Johnson de AC/DC, Slash y Duff McKagan de Guns N’ Roses, Jennifer Finch de L7, The Edge de U2, Tony Kanal de No Doubt, Dave Lombardo de Slayer, Ben Harper, Kira Roessler de Black Flag y muchos más, quienes comparten su experiencia viajando en vans con sus bandas, hablando de la importancia que tiene para ellos el recorrer ciudades y pasar meses enteros juntos mientras viajan. 

 

No es la primera vez que Grohl dedica parte de su tiempo a realizar un documental, What Drives Us es de los mismos creadores que Sound City y Sonic Highways, previos trabajos del líder de Foo Fighters como documentalista.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Justin Thomas (@justintpix)

 

Dave Grohl menciona que parte del deseo de hacer este documental nació de querer hacer una carta de amor a todos los músicos que en algún momento se han atrevido a subirse a un automóvil y viajar para poder tocar en vivo su música. Algo que no se ha podido hacer durante el último año y que sin duda sucederá y miles de personas podrán disfrutar de nueva cuenta.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GwenSNews (@gwensnews)

 

La gran noticia es que si no puedes esperar más para ver este súper documental, puedes encontrarlo en Amazon Prime Video, y si te quedas con ganas de más historias te invitamos a leer las autobiografías de algunos de los personajes del documental, como Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers, de igual forma puedes esperar a este otoño fecha de publicación de la autobiografía de Dave Grohl.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eric Luck (@mistahluck)

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas