HBO presenta documental sobre el equipo de basketball femenil de la USC: Women of Troy

 

Si está buscando ver una historia de empoderamiento en el baloncesto, entonces el próximo documental de HBO Sports “Women of Troy” es una mirada obligada.

Dirigida por Alison Ellwood, Women of Troy nos entrega una serie de entrevistas a las grandes de la historia de la USC: Cheryl Miller, Cynthia Cooper, Paula y Pam McGee, Juliette Robinson y más. Al arrojar luz sobre el talento y la capacidad del equipo para superar la adversidad, este film sigue a las “Mujeres de Troya” a medida que se elevan a la fama a nivel nacional con dos títulos de campeonato de la NCAA y cómo se convierten en el primer equipo universitario femenino en visitar la Casa Blanca de Ronald Reagan.

Ellwood es conocida por dirigir series de documentales televisivos que incluyen la serie ganadora del Emmy, American High, además de producciones como The Travelers y Sixteen. Sus créditos como productora de televisión incluyen The Human Behavior Experiments, The Residents, 30 Days y Brick City.

Women of Troy explora la historia del equipo de baloncesto femenino Trojans USC, liderado por Cheryl Miller, nos muestra cómo cambió la manera de ver el deporte para siempre con su estilo, ritmo y atletismo superior en la cancha, durante su ascenso hacia la victoria en diversos campeonatos nacionales consecutivos, y eventualmente cómo influyeron en el nacimiento de la WNBA, a través de entrevistas en primera persona, fotos y videos de archivo.

 

”Este equipo en particular cambió el baloncesto”, dijo Ellwood. “El equipo se infundió con el atletismo y fue rápido. La historia de Cheryl Miller fue muy interesante: era la trayectoria de ser la mejor jugadora de la época. Hay muchas capas dramáticas en la historia“.

Women of Troy

Trailer oficial

El documental de una hora de duración comienza con una breve introducción sobre el nacimiento del deporte para mujeres mientras hace la transición a las filas universitarias con el Título XI y el predominio temprano de Louisiana Tech Lady Techsters durante la AIAW y los primeros años del torneo NCAA de mujeres. El miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Femenino y la ex entrenadora del Louisiana Tech, Sonja Hogg, y la ex jugadora y actual entrenadora del baloncesto femenino de Baylor, Kim Mulkey, hablan sobre el papel que desempeñaron las Lady Techsters en el deporte.

Entonces aquí viene Miller. Ella era la jugadora de secundaria más condecorada en ese momento, y una vez estuvo comprometida con UCLA. Pero después de una conversación durante una fiesta de pijamas con sus futuras compañeras de equipo, las gemelas Paula y Pam McGee, Miller estaba convencida de que la USC era donde necesitaba jugar baloncesto para lograr sus objetivos.

Este es otro recordatorio conmovedor sobre cómo todos nosotros somos capaces de presenciar momentos de importancia histórica en el deporte, pero podría no resonar hasta décadas después.

Escrito por: Editorial Audi

Imágenes: HBO Pressroom

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas