Grammy Nominations 2020: los posibles ganadores y todo lo que debes de saber

 

El evento de premiación se realizará el próximo 26 de enero en Los Angeles y Alicia Keys, quien repetirá su rol de anfitriona en la ceremonia, nos reveló los nombres y categorías de los nominados: Lizzo, Billie Eilish y Lil Nas X, como los principales de la lista, nos muestran una renovación de gustos y una apuesta por la diversidad en la industria discográfica.

La multinominación de Lizzo, la cantante de Truth Hurts y Juice, no fue la única sorpresa en esta ocasión por parte de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos. A esta rapera estadounidense, le siguen con seis nominaciones de Billie Eilish que, con sólo 17 años de edad, se convirtió en la artista más joven al ser incluida en las cuatro categorías.

 

 

Los principales nominados de la noche: Lizzo, Billie Eilish y Lil Mas X, comparten las aspiraciones a quedarse con el gramófono correspondiente al Álbum del Año, una de las preseas más importantes de la premiación. Junto con Lana del Rey, Ariana Grande, Bon Iver, H.E.R. y Vampire Weekend, estos nombramientos confirman la presencia de una nueva generación que bien vale la pena conocer.

 

 

Rosalía, la cantante española, quien fuera la gran ganadora de los Latin Grammy 2019 y además poseedora de cinco premios en la versión latina de estos premios, ahora será una de las candidatas a Mejor Nuevo/a Artista, otra de las categorías más codiciadas en el evento. 

La intérprete se enfrentará a Black Pumas, Maggie Rogers, Tank And The Bangas, Yola y, por supuesto, a Eilish, Nas X y Lizzo. Además, la cantante de Con altura, también obtuvo la nominación al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum El mal querer.

 

 

La 62° edición de la ceremonia anual de los Grammy está programada para el domingo 26 de enero de 2020, en el Staples Center de Los Angeles, sin duda una edición más audaz y permisiva a la pluralidad que vienen exigiendo las generaciones más jóvenes en el ámbito musical.

 

Escrito por: Editorial Audi

Videos:

Youtube

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas