Van Gogh Alive: The Experience, la exposición inmersiva que llegará a México

 

Vincent Van Gogh se hizo famoso por el uso de la luz y el color, además del peculiar tratamiento que le daba a sus creaciones artísticas, todo un deleite. Pintaba trazos gruesos sobre el lienzo, dando pinceladas espesas o con el filo de una paleta, y nos entregó una obra cargada de nostalgia, sinceridad y exquisita belleza. Ahora, por primera vez en México, podremos disfrutar de su trabajo en una exhibición / galería / caja negra, con pantallas que se extenderán de piso a techo, de pared a pared, e incluso que cubrirán columnas y el suelo. 

Desde La noche estrellada y Los girasoles, hasta sus piezas de inspiración japonesa, su obra postimpresionista influyó en la mayoría de los principales movimientos artísticos del siglo XX. Durante toda su vida sólo vendió algunas pinturas a pesar de haber creado más de 900 obras. Hoy en día su trabajo es inmensamente conocido y se pagan auténticas fortunas por sus pinturas. 

 

La exhibición y tecnología

Van Gogh Alive es mucho más que una exposición de arte, se trata de una experiencia inmersiva que combina tecnología e innovación para iniciar un viaje a través de las obras maestras del pintor. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Van Gogh Alive México (@vangoghalivemx) el

 

Experiencias

Podremos contemplar más de 3,000 imágenes con la tecnología Sensory4: un sistema que combina gráficos en movimiento, sonido envolvente con calidad cine y decenas de proyectores en alta definición que proyectarán las obras sobre diferentes superficies y texturas, como paredes, columnas, piso y techos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Van Gogh Alive México (@vangoghalivemx) el

 

El recinto

Este céntrico punto de la Ciudad de México donde vivirá esta experiencia, se transformará en una galería inmersiva de 1,500 metros cuadrados, sobre cuyos muros, columnas, techo y piso, se proyectarán imágenes en alta definición de las obras más emblemáticas del artista, como Almendro en flor, Terraza de café por la noche, El dormitorio en Arlés y, por supuesto, La noche estrellada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Van Gogh Alive México (@vangoghalivemx) el

 

¿Cuándo y dónde?

La posibilidad de ver, oír y hasta oler la obra de Vincent Van Gogh será una realidad a partir del 20 de febrero de 2020 en la Plaza Monumento a la Madre de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México

La entrada a esta exhibición audiovisual, que se complementa con fragancias como lavanda, salvia silvestre o perfumes de limón, que evocan los lugares que inspiraron a Van Gogh durante su vida, tendrá un costo de 225 pesos.

Escrito por: Editorial Audi

Material fotográfico:

Shutterstock

Para más información visita https://vangoghalivemx.com/

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 3 / 5. Vote count: 2

Notas relacionadas