Edición enero 2023

Estilos que dominarán la relojería este 2023

 

Cada año las tendencias en relojería se renuevan, trayendo consigo gustos clásicos y atemporales para mantener en equilibrio y a la vanguardia a todos los amantes del arte de las timepieces.

¿Cuáles serán los estilos dominantes durante 2023? Descúbrelo a continuación.

 

 

Una vuelta a lo clásico

 

Larga vida a las ediciones que han trascendido la relojería, mismas que resaltarán durante este 2023 con toques sutiles modernos.

Por supuesto, nos referimos a estilos clásicos de la talla de Patek Philippe Calatrava o el modelo más popularizado de la historia de Rolex, Submariner

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rolex (@rolexx.watchess)


Este año, las casas relojeras marcarán la tendencia de lujo con líneas puras y minimalistas, correas sencillas y cajas de tamaño clásico. 

 

44 y 46 milímetros, un estilo a la alza

 

Desde el año 2000, la tendencia de las cajas grandes llegó para quedarse.

Y desde el pasado 2022 se observó una fuerte inclinación por los lanzamientos de pantalla grande, tal fue el caso del Apple Watch Ultra, con dimensiones de 49 mm en su caja de titanio. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Richard Mille (@richardmille)

 

Así que todo apunta a decorados grandes, cajas de 44 y 46 mm, así como formas asimétricas en los próximos lanzamientos de casas relojeras y firmas de tecnología. 

 

Los diales dominarán la atención

 

Tonos vibrantes como rosa, violeta, verde, entre otros, serán el centro de atención en los diales. Esto ya lo veíamos venir desde la recta final del 2022, con firmas como Audemars Piguet y su modelo Royal Oak Selfwinding.

 

 

Esta tendencia sobre todo dominará en la relojería femenina, dejando al género mascuino la predominancia de diales azules y verdes. Estos tonos ganarán relevancia en los próximos lanzamientos. 

 

El ingenio de la elegancia

 

De aspecto refinado, con arquitectura fascinante y alta sofisticación, los relojes de horario múltiple serán un must, además de añadir valor agregado para los viajeros frecuentes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Svebor (@svebor_cartier)


Tal es el caso del modelo Rotonde de Cartier con su movimiento inédito en el rotor, mismo que integra el conjunto formado por el escape, el oscilador y el pequeño segundero, y vuelve siempre a la misma posición, evitando, de este modo, el efecto de la gravedad.

Por supuesto, estas tendencias no excluyen a los atemporales total black y los siempre elegantes dorados. Estilos que acompañarán este 2023 a lanzamientos y colecciones cápsula de firmas clásicas en el mundo de la relojería.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas

Just Audi

Audi Go Green México está transformando el futuro

Audi Trends

Los tenis que cambian de color; un homenaje al Real Madrid