Edición Mayo 2023

Aplica la moda para dar estilo a tu casa

La moda y la decoración del hogar siempre han estado muy relacionadas. Cada vez es más común ver cómo se fusionan distintos estilos de pasarelas con tendencias de diseño de interiores. 

Sin duda, una inspira a la otra, por eso a continuación te daremos ideas en el uso de colores, texturas, estampados y formas para poner a la moda tu espacio favorito.

 

previous arrow
 
next arrow

Moda no es solo la ropa que usamos, también se refleja en nuestra forma de vivir y en la decoración de nuestro hogar. 

Y para aplicar la moda en la decoración del hogar, lo primero es identificar qué tendencias están en boga, para ello hay que consultar: revistas, redes sociales o visitar tiendas de decoración y mobiliario. Una vez identificando las tendencias, será momento de acoplar la que más se identifique con tus gustos personales y el estilo de tu hogar.

Si quieres empezar a incorporar la moda en la decoración de tu hogar, usa los textiles. Complementos como cojines, cortinas, alfombras y mantas son perfectos para cambiar la atmósfera de tu espacio y  darle un aire fresco. Además, los textiles son una excelente forma de agregar color, textura y estampados a tu hogar, sin tener que hacer cambios estructurales.

Ahora, ¿cómo puedes estimular tu creatividad para aplicar la moda al diseño interior de tu hogar? Estos son algunos que te ayudarán:

 

1.- Refleja tu estilo

 

¿Eres de look bohemio? Apuesta por una alfombra folk. ¿Eres más casual? Pon objetos de estilo nórdico. ¿Te apasiona lo campestre? Unos cojines estampados y flores no pueden faltar. Igual que tu vestuario te define, tu casa debe plasmar tu personalidad.

 

2.- Explota los complementos

 

Gafas, bolsos, cojines, plaids, cortinas… Los complementos de moda los cambias a diario según la ropa que llevas y en tu casa aplica lo mismo, de acuerdo a la estación o temporada. En primavera-verano ten preparada una selección en telas frescas y coloridas. Cuando llegue el frío, añade velas, mantas y plaids que sumen calidez.

 

3.- Un toque de clásico

 

El concepto de antigüedad en el diseño, también es una tendencia. Puede ser vista como una inversión a prueba de mudanzas que te acompañará toda la vida, da valor y personalidad a tu casa y nunca pasa de moda, como una lámpara de araña o chandelier, un chaise longue original o una silla icónica de diseño.

 

4.- Combina colores

 

Así como hay prendas de vestir que no combinan para nada, en tu casa no pueden convivir un sofá campestre con unas cortinas marineras. Ve a lo seguro: una base clara y lisa con pequeñas dosis de color en objetos decorativos y cojines.

 

5.- Prepara tu casa para la ocasión

 

¿Comida en familia? Escoge un matenl de lino crudo, un centro de flores y la vajilla familiar. Crea un ambiente festivo con mantelería atrevida para una cena con amigos.

 

Existen múltiples formas de incorporar la moda en la decoración de tu hogar, ya sea a través de los accesorios. Elementos como lámparas, jarrones, marcos de fotos y cuadros son perfectos para añadir detalles que aporten personalidad y estilo. Busca piezas que se adapten a la tendencia que has seleccionado y que a la vez complementen tu estilo.

¡Ojo! no olvides el poder que tiene la pintura. Si quieres hacer cambios más profundos en la decoración de tu hogar, pintar una pared o cambiar el color de los muebles es una excelente opción. Elige colores que se ajusten a las tendencias de moda o que reflejen tu personalidad y estilo.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 3.3 / 5. Vote count: 3

Notas relacionadas

Audi Service

Accesorios Audi Q2

Audi Trends

¿Por qué Braga es el destino ideal para este verano?