Edición Diciembre 2022

El secreto del nuevo Apple TV

 

A tan solo unas semanas de estar en el mercado, el nuevo Apple TV 4K ya redefine la manera de ver contenidos en streaming

Descubre las características y funciones de este dispositivo compacto, mismo que se ha posicionado como el mejor, para hacer cine en casa.

Las especulaciones en torno a características y funciones del nuevo Apple TV 4K no se hicieron esperar, desde el anuncio de su salida, varios meses atrás, diversas plataformas se encargaron de sembrar expectativas a favor del dispositivo.

Hoy, el panorama no dista de lo que nos tiene acostumbrados Apple, con sus lanzamientos de nuevas generaciones y ese ecosistema interconectado, el favorito de muchos. 

Lo primero a saber del nuevo Apple TV 4K, lleva por nombre Apple A15 Bionic, ​​un chip que mejora de forma sustancial la capacidad del equipo, algunos modelos de iPhone 14 lo utilizan. 

La incorporación del chip permitió ampliar al doble el almacenamiento, además de acelerar el funcionamiento del dispositivo un 50% más frente a su versión del 2021. 

 

¿Qué puedes hacer con el nuevo Apple TV 4K?

 

Si solo buscas un reproductor multimedia, es una buena opción. Te permitirá visualizar de manera simultánea varias aplicaciones en alta resolución 4K con formato de rango dinámico Dolby Vision y sonido Dolby Atmos, sin embargo, Apple TV 4K nos incita a ir más allá en sus prestaciones.

 

 

La magia de este dispositivo es que también actúa como hub HomeKit, lo que permite controlar dispositivos domóticos estando fuera de casa.

Pero hay más. Desde el mismo Apple TV, ya sea en el Control Center o a través de Siri, podemos encender y apagar luces, subir y bajar persianas, activar ambientes, entre otras funciones. Además, también podemos ver las cámaras de seguridad HomeKit del hogar. 

Por otro lado, cada integrante de la familia puede tener su propio usuario en el Apple TV, una interesante apuesta para vivir de manera personalizada la experiencia de entretenimiento y retomarla sin problemas.

A través de AirPlay, se puede usar el Apple TV con el televisor como si fuera un proyector en una sala de conferencias hasta conectarlo, en efecto, a un proyector para favorecer que cualquier persona pueda mostrar contenido en el mismo espacio sin tener que utilizar cables. 

Sin duda, un mundo de posibilidades con solo un mando, sobre todo si contamos los universos que despliega por separado cada aplicación. Por ejemplo, en este sentido, podemos escuchar música y también la radio desde la app Música. 

Desde la app Podcast podemos escuchar nuestros programas favoritos. Y lo mejor, gracias a la función de ver las letras de las canciones sincronizadas con la reproducción en la app Música, ni siquiera será necesaria una app de terceros para hacer un karaoke.

 

¿Qué aplicaciones se pueden disfrutar en el Apple TV 4K?

 

Desde Apple TV, podrás acceder a contenido de Apple Originals, incluyendo los materiales galardonados. Además, se encuentran disponibles para descarga una infinidad de aplicaciones como: HBO Max, ATRESplayer, DAZN, RTVE Clan, Netflix y Amazon Prime Video.

En resumen, puedes acceder así como visualizar todo el catálogo de App Store. Ahora, entre las plataformas habituales de Apple TV, también se encuentra el contenido de Apple TV+, Apple Music, Apple Fitness+ y Apple Arcade, este último ofrece una interesante propuesta recreativa: podrás conectar mandos al Apple TV 4K, incluidos los inalámbricos de PlayStation y Xbox.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tech Feed (@techfeed_ng)

 

Por último, respecto a su audio, disfruta del sonido envolvente Dolby Atmos, 5.1 y 7.1, el cual te llegará desde todas las direcciones si tienes un equipo compatible.

También puedes enlazar dos altavoces HomePod mini para que su sonido estéreo inunde la habitación, incluso conectar unos AirPods para que el audio espacial personalizado siga los movimientos de tu cabeza.

Apple TV 4K no es un reproductor multimedia convencional. Esta nueva versión, nos deja en claro cómo será, de ahora en adelante, la experiencia de entretenimiento totalmente personalizada.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Servicios Financieros

Garantía Extendida Audi

Audi Trends

Descubre la revolución del cine en casa