Edición Diciembre 2023

Dos nuevos destinos gastronómicos recomendados por Michelin

La gastronomía española goza de dos nuevos exponentes élite de la alta cocina. Por un lado, en Córdoba, Noor destaca por su fusión magistral de la tradición andaluza con un enfoque contemporáneo.

Mientras que en Barcelona, Disfrutar se erige como un emblema de creatividad, desafiando convenciones gastronómicas con una propuesta audaz que ha capturado la atención internacional. 

Descubre cómo ambos restaurantes, han comenzado a enriquecer la diversidad y excelencia de la alta cocina española.

La edición 2024 de la Guía Michelin España & Portugal ha traído grandes sorpresas y reconocimientos a la alta gastronomía ibérica. 

En esta ocasión, dos nuevos restaurantes alcanzaron la máxima distinción de tres estrellas, uniéndose a la élite de la cocina mundial: Noor, en Córdoba, y Disfrutar, en Barcelona.

Noor, dirigido por Paco Morales, es un restaurante que se centra en la cocina andalusí de vanguardia. El chef ha dedicado años a la investigación de técnicas y sabores tradicionales de esta cocina, reinterpretándolos en platos modernos y creativos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noor Restaurant (@noorrestaurant)

 

El nombre del restaurante significa “luz” en árabe y se encuentra ubicado en el barrio de Cañero, en Córdoba, al sur de la región de Andalucía.

Los platos de Noor son una explosión de sabores y aromas, pues Morales utiliza ingredientes locales y de temporada, y su cocina es una oda a la cultura y la historia de Andalucía.

Por su parte, Disfrutar es un proyecto liderado por Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, tres ex jefes de cocina de elBulli. Este equipo se caracteriza por una innovación y búsqueda constante de nuevos sabores y texturas.

 

 

Ubicado en el barrio de Eixample, en Barcelona, su nombre homenajea la experiencia culinaria que ofrecen los sabores al paladar. Por ello, cada plato de Disfrutar es un viaje a través de los sentidos. 

Castro, Xatruch y Casañas utilizan técnicas vanguardistas para crear platillos sorprendentes, capaz de deleitar paladares exigentes. 

Noor y Disfrutar son dos templos gourmet para los paladares más exigentes. Si estás buscando una experiencia culinaria inolvidable, no te los pierdas en tu próximo viaje.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 2

Notas relacionadas

Just Audi

Audi Collection

Servicios Financieros

Garantía Extendida Audi