Estilo neo-clásico, arquitectura que trasciende

Haz que tu hogar sea sofisticado y clásico. Veamos cómo la arquitectura neo-clásica se reinventa para este 2024, transformando los espacios en ambientes de distinción y atemporalidad.

Adéntrate en este viaje al pasado con la mirada en el futuro y descubre cómo implementar esta tendencia en tu espacio.

Una de las tendencias que marcará la arquitectura en este 2024 es el resurgimiento de un estilo atemporal: la arquitectura neo-clásica.

Inspirada en la majestuosidad de la Grecia y Roma antiguas, fusionada con la sofisticación actual, esta corriente promete transformar los hogares de la clase alta en espacios de elegancia y distinción.

El interiorista Jim Dierckx, reconocido por su maestría en reinterpretar la arquitectura clásica, vaticina el regreso del neo-clásico como la tendencia dominante de este año.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JIM DIERCKX (@jimdierckx)

 

Sus diseños fusionan elementos clásicos y contemporáneos de forma magistral, creando ambientes atemporales que desafían las modas pasajeras.

 

¿Qué define al estilo neoclásico?

 

La armonía y el equilibrio son pilares fundamentales. Las fachadas se caracterizan por su composición axial y la distribución regular de elementos.

Las órdenes clásicas como la dórica, jónica y corintia, impregnan su estética. Columnas, frontones y entablamentos se convierten en protagonistas.

Elementos reinterpretados como los frontones, arcos, bóvedas y cúpulas aportan monumentalidad y grandiosidad a las construcciones.

Mientras que los materiales nobles como el mármol, piedra y madera, son sinónimo de resistencia, durabilidad y belleza natural.

Hay que recordar que la arquitectura neo-clásica representa: progreso, razón y belleza. Es el reflejo de una época que buscaba en la cultura clásica la inspiración para construir un nuevo futuro.

Desde el Banco de Inglaterra hasta la Puerta de Brandemburgo y el Palacio Real de Madrid, esta arquitectura ha dejado una huella imborrable en el mundo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amjad Rauf (@amjadrauf1)

 

¿Cómo implementarlo en tu hogar?

 

Reinterpretación: No se trata de copiar el pasado, sino de adaptar sus elementos a la vida moderna.

Materiales: Incorpora mármol, piedra o madera noble en detalles como columnas, molduras o encimeras.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thomas De Bruyne (@cafeine)

Colores: Apuesta por una paleta neutra con toques de blanco, beige y dorado.

Mobiliario: Elige piezas clásicas de líneas rectas y materiales nobles.

Iluminación: Incorpora lámparas de araña y apliques de estilo clásico para crear un ambiente cálido y sofisticado.

El neo-clásico es una forma de habitar el espacio con elegancia, distinción y atemporalidad. Si buscas crear un hogar que desafíe el paso del tiempo y refleje tu buen gusto, esta es la opción ideal para ti.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas