Gastronomía ibérica y francesa en un solo lugar

La Val d’Aran es un lugar paradisíaco donde la naturaleza y la gastronomía se combinan a la perfección.

A continuación exploramos cinco opciones de la región, las cuales ofrecen una experiencia culinaria única, mezclando los sabores tradicionales de la montaña con técnicas vanguardistas.

Experiencias, estímulos, influencias, goce, estos son apenas algunos de los calificativos con los que se puede describir la oferta culinaria de los Pirineos, la Val d’Aran, un rincón paradisíaco en el noroeste de Cataluña, en la colindancia con Francia.

Este punto geográfico no solo ofrece paisajes impresionantes y pistas de esquí de clase mundial, sino también una escena gastronómica que está transformando la región en un destino de alta cocina.

 

¿Cuáles son las opciones?

 

ETH BISTRÓ (VIELHA)

Albert Jubany y Dolors Vilalta dan vida a este espacio, un rincón que fusiona la esencia de la alta montaña con los sabores del Mediterráneo. Aquí, romper con lo convencional es la norma, con opciones que van más allá del típico chuletón de la zona.

 

 

Desde el primer menú degustación con caviar en 2017, hasta explorar productos exclusivos, Eth Bistró es un deleite para los paladares más exigentes.

 

ERA COQUELA (VIELHA)

Marc Nus nos invita a su rincón gastronómico con 25 años de historia. Este restaurante, gestionado por Marc y su compañera Rosa Cruz, es una fusión entre la tradición local y la alta cocina.

 

 

Ofrecen desde caracoles a la llauna hasta platos más elaborados como la yema de huevo trufada. Con la próxima generación en formación, la tradición y la innovación se dan la mano en este espacio.

 

EL PORTALET (BOSSÒST)

Liderado por Josep Gregorio, es un ejemplo de evolución culinaria en la Val d’Aran. Desde sus inicios en 1984 hasta la actualidad, ha sabido combinar la tradición con un enfoque más creativo, obteniendo un merecido reconocimiento en la Guía Michelin y un Sol Repsol, en 2023.

 

 

Con una carta que refleja los sabores de alta montaña y una selección de vinos que destaca las pequeñas bodegas, El Portalet ofrece una experiencia única.

 

ES ARRAITZES (GARÒS)

César Mory, chef y propietario, nos lleva en un viaje gastronómico que combina la autenticidad peruana con los sabores de la montaña.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ES ARRAÏTZES (@esarraitzes)

 

Con una propuesta única, este restaurante incluido en la Guía Michelin ofrece delicias como el nigiri de pez, mantequilla con chimichurri andino y crujiente de boniato. Una experiencia gastronómica que fusiona la riqueza cultural peruana con los encantos de la región alpina.

En Val d’Aran, la alta gastronomía se encuentra con su tradición, creando una experiencia única para aquellos que buscan deleitar sus sentidos en un entorno incomparable.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas