Edición Febrero 2023

Gorpcore, la nueva tendencia para amantes del deporte

 

 

Los paisajes montañosos han servido de inspiración para la nueva tendencia Gorpcore, un estilo que al paso del tiempo se reafirma y este 2023 será el estelar en streetstyle

Descubre los must del Gorpcore, con los que más de uno se identificará en temporadas clave del año.

La moda metropolitana y el outdoor se unieron en esta tendencia conocida como Gorpcore, la cual tiene entre sus prendas protagonistas a las máximas representantes del trekking y senderismo.

 

 

Por supuesto que como toda tendencia, su aparición en pasarelas no es nueva, sin embargo, este 2023 apunta para dominar colecciones y continuar su posicionamiento como una de las favoritas entre celebridades. 

Su historia comenzó hace pocos años cuando Miucca Prada mostró una colección de ropa masculina para Primavera/Verano llena de referencias hacia un estilo de vida al aire libre, incluyendo looks de senderismo, mochilas y botellas de agua colgadas de correas utilitarias.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prada (@prada)

 

El nombre de la tendencia proviene del acrónimo de gorp “good ol’ raisins and peanuts”, mismo que hace referencia a la mezcla de frutos secos que excursionistas y amantes de la naturaleza suelen llevar para recuperar energía en su camino.

Para identificar en sus inicios al Gorpcore, bastaba con relacionar ropa de calle y deportiva con los componentes característicos de camping y senderismo. 

No obstante, hoy en día, tras colaboraciones como Gucci y The North Face, la tendencia Gorpcore ha tomado tintes de gran relevancia en pasarelas, ya que gracias a dicho estilo,  se ha resaltado el uso de fibras sostenibles como Econyl, un tejido de nylon de marca registrada fabricado con materiales regenerados, como las redes de pesca.

 

 

Así que el Gorpcore será una tendencia de larga vida, por ello es momento de considerar algunas prendas esenciales, mismas que puedes lucir en días de frío o viento.

Las firmas que seguirán atrayendo a fieles seguidores de la tendencia son: Arc’teryx, North Face y Patagonia, así como marcas de nicho, entre ellas Snow Peak, Canada Goose o Columbia, de las cuales no tardaremos en ver colaboraciones con otras firmas, impregnando el estilo Gorpcore en cada oportunidad. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Canada Goose (@canadagoose)

 

Por su parte, las prendas estelares de esta tendencia continuarán siendo: rompevientos, chamarras, cazadoras, bombers aislantes, botas, sudaderas y chalecos de nylon.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Canada Goose (@canadagoose)

 

No olvides, la clave de esta tendencia es conseguir un look desenfadado, teniendo acentos de color en las prendas más grandes o exteriores como es el caso de las chamarras.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Audi Trends

Apple presenta iOS 17.5 beta 3, una nueva forma de descargar aplicaciones

Audi Service

Audi Plus Performance