Edición Abril 2023

Jeans: el clásico indispensable en cualquier outfit

Clásico, versátil y atemporal, tres características que solo una prenda ha ganado en los últimos 200 años, desde que llegó a los guardarropas. Sí, los jeans llegaron para quedarse y nunca pasar de moda, pero, ¿qué hace tan especial a este artículo para que la gente no quiera dejar de usarlos?

Ya sea en versión femenina o masculina, los jeans representan esa indumentaria que no puede faltar en un guardarropa.

Cuando se ideó, por los ya lejanos años 1800, en Nimes, Francia, no se auguraba esa trascendencia que hoy percibimos, más cuando contextualizamos el motivo de su creación.

Inicialmente, la mezclilla fue hecha para atender las necesidades de los obreros en las minas, luego de que estos requerían de una indumentaria resistente que les ayudara a cuidar su piel, debido a sus arduas horas de trabajo.

Sin embargo, la popularidad de esta prenda tuvo lugar hasta mediados del siglo pasado, cuando adoptó la sofisticación que conocemos hoy en día. El resto es historia.

 

Dale un refresh a tu look

 

Es quizás lo combinable, lo resistente o su versatilidad, lo que mantiene a los jeans en el gusto permanente de la gente. Por ello, aquí te dejamos los estilos imprescindibles para combinar con tus jeans favoritos. 

 

Blazer. Si estás pensando en darle un refresh a tu look un blazer es tu opción. A esta combinación le podemos agregar algunos detalles en color azul, blanco y rojo, acompañado con prendas simples, pero no menos importantes, como alguna blusa y/o zapatos de colores o estampados.

 


 

Abrigados. Ahora vamos a un escenario donde el frío o la lluvia son factores a considerar, en esos casos podemos recurrir a una gabardina llamativa o discreta, sin olvidar unos zapatos o botines que hagan juego con el conjunto.

 

 

Casual. Hablemos ahora de una opción ideal para el día a día, práctico, libre y relajado. Aquí estamos abiertos a todos los colores, estímulos y combinaciones, donde los jeans van acompañados de playeras y botines, sin dejar de contemplar también unos sneakers o botas casuales. Recuerda, aquí la comodidad es el principal objetivo.

 

 

Semi-formal. Vamos a ponernos más serios. Para esta versión hay que ponderar los colores con tonos oscuros, sobrios, donde la sintonía y un toque de equilibrio son muy importantes. Combinados con camisas lisas, tonos neutros y fuertes, complementadas con gabardinas o sacos de tonalidades moderadas.

 

 

Fresco. Para escenarios más cálidos y de mayor relajación, le damos entrada a las tonalidades claras que también son amenas a la hora de combinar. Esos pantalones con pinta vintage pueden llegar a dar un estilo monocromático o sobrio, y también es permitido el uso de pantalones pescadores. 

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Audi Service

Garantía 5 años

Servicios Financieros

El momento de estrenar es ahora con 2gether Audi