La IA de Apple causa revuelo en el panorama tecnológico

En el vertiginoso mundo de la tecnología, cada paso hacia adelante representa una oportunidad para la innovación y el progreso. En este sentido, la reciente revelación de Apple sobre su incursión en la Inteligencia Artificial (IA) y la edición de imágenes ha generado un revuelo en la industria.

Con el anuncio del CEO, Tim Cook, sobre el desarrollo de funciones de IA generativa y el lanzamiento de un modelo de IA de código abierto llamado MGIE, la compañía está marcando una pauta en el panorama tecnológico.

Acompáñanos a explorar los detalles detrás de estas emocionantes novedades y examina cómo podrían transformar radicalmente la experiencia de usuario en los dispositivos Apple.

El CEO de Apple, Tim Cook, anunció que la compañía está inmersa en el desarrollo de funciones de Inteligencia Artificial (IA) generativa, con lo que busca revolucionar el mercado tecnológico. El lanzamiento está previsto para este año y sus funciones podrían transformar la experiencia de usuario en dispositivos Apple.

En una llamada con inversionistas, Cook expresó el compromiso de la empresa con la innovación, destacando la inversión en tecnologías como la IA, donde Apple está dedicando recursos significativos.

Aunque no se han revelado detalles específicos sobre los proyectos en desarrollo, se especula que estos podrían integrarse en la próxima actualización del sistema operativo iOS 18, con mejoras significativas para Siri, el asistente de voz de la marca.

Los rumores apuntan a que Apple está trabajando en un chatbot propio, denominado internamente como “Apple GPT“, basado en un modelo de lenguaje llamado “Ajax”.

Este proyecto, liderado por John Giannandrea y Craig Federighi, promete llevar la interacción con dispositivos Apple a un nuevo nivel, permitiendo conversaciones más naturales y personalizadas con los usuarios.

Se espera que en la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), la compañía presente una actualización de Siri potenciada por IA, con capacidades mejoradas de personalización y conversación.

Esta nueva versión del asistente inteligente podría ser exclusiva para los suscriptores de Apple One, el servicio de membresía premium de la empresa.

La incursión de Apple en la IA llega en un momento crucial, con el mercado tecnológico experimentando un crecimiento sin precedentes en este campo.

 

También busca editar fotos a nivel profesional

 

Empresas como Open AI y Google están invirtiendo fuertemente en el desarrollo de tecnologías inteligentes y Apple no se queda atrás, presentando su propio modelo de IA de código abierto llamado MGIE.

MGIE, un Modelo de Lenguaje Grande Multimodal (MLLM), está diseñado para revolucionar la edición de imágenes mediante el uso de instrucciones en lenguaje natural.

Esto significa que los usuarios pueden realizar cambios complejos en imágenes simplemente escribiendo sus solicitudes en un cuadro de texto, sin necesidad de tener experiencia en edición fotográfica.

La eficiencia de MGIE garantiza una interpretación precisa de las solicitudes de los usuarios, llevando la edición de imágenes a un nuevo nivel de simplicidad y accesibilidad.

A diferencia de otras IA que generan imágenes desde cero, MGIE se centra en la edición de fotografías existentes, haciendo que el proceso sea mucho más intuitivo y universal.

Con un enfoque en la simplicidad y la accesibilidad, la compañía promete transformar la manera en que interactuamos con la tecnología, abriendo nuevas posibilidades para usuarios de todos los niveles de experiencia.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas