Las novedades que dejó WWDC 2022

 

Cada año, la Worldwide Developers Conference (WWDC) pone al mundo en pausa y genera una gran expectativa por los anuncios que desde Cupertino, Tim Cook realiza, pues como imaginarás, estos tendrán un impacto en la manera como disfrutamos cada dispositivo de Apple

Así que prepárate aquí te reunimos una selección de lo más interesante que llegará a los dispositivos de la manzana.

Como en años anteriores, la WWDC 2022 fue el momento perfecto para atraer las miradas de los amantes de Apple y mostrarles lo que se acerca. En este sentido, las primeras noticias que llegaron tienen relación con nuevas versiones de plataformas como: iOS 16, iPadOS 16, tvOS, macOS, watchOS 9 y más. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Daily Tech (@thedailytechh)

 

¿Cuál es nuestro futuro como usuarios de Apple?

 

Tal como lo dijo Tim Cook al inicio: los 34 millones de desarrolladores en Apple tienen “superpoderes para innovar, crear y colaborar creando apps que cambien el mundo”. 

Y para mostrar este talento, Cook advirtió de la llegada de las Tech Talks, una forma de charlas TED centradas en la tecnología de Apple

Ahora, las novedades más interesantes que llegan a sistemas de Apple son:

 

iOS 16

 

En iOS 16 le darán un giro al aspecto de la pantalla y otros elementos: 

  • Nueva pantalla de bloqueo: ahora podrás cambiar tanto el color como el estilo de la hora y fecha. Lo más interesante es que llegan los widgets también a esta pantalla y podrás ver sus actualizaciones sin desbloquear tu dispositivo.
  • Las notificaciones se agruparán en la parte inferior de la pantalla.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Apple Hub (@theapplehub)

 

  • Safety Check te brindará más privacidad al permitirte elegir a qué permisos accede cada app
  • Live Text se extiende a video, podrás capturar texto en movimiento y tratarlo después en un editor de textos.

Siri ya podrá descolgar llamadas, enviar mensajes sin tener que confirmarlos e incluso añadir emojis a los mensajes si se lo pides.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nicholas Ghigo (@nicholas_ghigo)

 

iPadOS 16

 

Los cambios que llegan a iPadOS impactarán sobre todo a aquellos que ya cuenten con el chip M1, en especial iPad Pro y iPad Air.

  • Colaboración es una nueva función al interior de FaceTime que permitirá tener una pizarra digital para que todos los participantes puedan realizar anotaciones a mano con Apple Pencil.
  • Ahora podrás tener ventanas superpuestas al estilo macOS. Es posible tener varias apps a la vez e interactuar con ellas.

 

 

WatchOS 9

 

El sistema operativo de Apple Watch también tendrá novedades interesantes como:

  • Nuevas acciones rápidas para actividades como responder o finalizar una llamada, capturar una foto y reproducir o pausar contenido de audio.
  • Notificaciones menos intrusivas que ya no ocuparán toda la pantalla del reloj.
  • Podrás crear eventos directamente desde el reloj, eligiendo datos clave como fecha, hora, ubicación, etiquetas e incluso notas.

 

 

Por último, uno de los lanzamientos más esperados, el cual  aprovecharon para dar a conocer sus detalles fue la nueva MacBook Air M2, dispositivo destacado por su chip M2, la nueva generación dentro de los procesadores diseñados por Apple

La MacBook Air M2 ha sido repensado siguiendo un estilo elegante, de líneas más rectas, el cual también llegará en nuevos colores: plata, blanco estrella, gris espacial y medianoche.

 


Seguramente te preguntas cuándo podrás probar todas las actualizaciones. Desde Apple aseguran que será a partir del otoño. Habrá que estar pendientes de los comunicados de la marca, para poder adquirir los nuevos lanzamientos.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas