Los nuevos sneakers de Gucci



Los nuevos sneakers de Gucci cuestan sólo 12 dólares, pero nunca podrás usarlos

 

El sneaker game nunca deja de sorprendernos y cada vez explora nuevos terrenos, que van de lo más común a lo inimaginable. La locura por los sneakers es algo difícil de predecir y la euforia que causa cualquier drop de moda, puede generar nuevas tendencias o redefinir el rumbo de una industria que cada día se expande a nuevos consumidores. 

Este calzado no solo está en tendencia, ya tiene un estatus de culto que firmas de lujo, colaboraciones que antes eran impensables y el regreso de modelos retro, han ayudado a fraguar meticulosamente. Tanto así, que ahora los sneakers se trasladan a un mercado intangible. Ahora Gucci nos muestra un vistazo al futuro con un lanzamiento que nos sorprendió a muchos.

Gucci, bajo la dirección artística de Alessandro Michele, mira cada vez más hacia el futuro, ¿qué significa esto? En las últimas horas, la noticia de que un par de zapatos se vendió por poco más de $12 dólares ha causado revuelo: El lanzamiento de unos sneakers AR, realizados en colaboración con Wannabe, empresa líder en programación 3D.

 

 

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Este modelo lleva por nombre “Virtual 25” y se pueden encontrar tanto en la app de Gucci como en la de Wanna Kicks, y es un filtro que puedes instalar en tu teléfono móvil para lucir estos tenis en redes sociales.

 

 

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Aunque para muchos puede sonar como una cosa absurda, Gucci pretende llegar a las generaciones más jóvenes a través de estos tenis que funcionan como tokens NFT no fungibles, los cuales fueron desarrollados para dar valor y autenticidad a objetos creados en el mundo digital que pueden ser coleccionados en el mismo medio.

Entonces, ¿qué hace diferente a esta nueva mancuerna? Anteriormente ya era posible ocupar la realidad aumentada de Wanna Kicks con modelos de la marca italiana a través de su app oficial, pero esta vez, son los primeros sneakers creados especialmente para el estudio, según publicaron a través de su cuenta de Instagram.

Más allá del debate de quiénes estén dispuestos a pagar por un ítem de esta naturaleza, es inevitable pensar en cómo evoluciona la moda hacia estrategias digitales. Bien lo dice Wannabe en su sitio oficial, donde explica que su objetivo al trabajar con la casa con sede en Florencia, es ‘posicionar a Gucci como la marca más innovadora en el espacio digital y conectar con consumidores Gen-Z’. 

Esta iniciativa seguirá siendo asequible ya que la marca ha prometido una cantidad ilimitada de zapatos que son intercambiables entre los consumidores. Sin embargo, ambas compañías están trabajando para diseñar capacidades comerciales que puedan aumentar el valor de estas zapatillas digitales una vez que se introduzcan.

Escrito por: Editorial Audi