Edición marzo 2022

Matter: una solución para tus dispositivos

 

Desde hace unos años, los dispositivos smart home han cobrado popularidad debido a la cada vez mayor diversidad de sus productos. Sin embargo, frente a este variado ecosistema, hay un problema: compatibilidad.

¿Te ha pasado querer vincular tus dispositivos y no poder hacerlo debido al protocolo de cada uno? Hoy, estamos muy cerca de ver el final de este impedimento gracias a Matter: el nuevo sistema unificado de equipos interconectables y compatibles entre sí.

Quédate a descubrir los detalles de lo que será el inicio de una nueva faceta en equipos de tecnología para conectar tu vida.

Hola Matter

 

En 2019 vio la luz una alianza denominada Project Connected Home Over IP (CHIP). Conformada en un principio por los grandes en el mercado:  Amazon, Apple, Google, Samsung y la Connectivity Standards Alliance (CSA). 

A estos se unieron empresas como: IKEA, Legrand, NXP Semiconductors, Resideo, Schneider Electric y más, hasta conformar un nutrido equipo de 180 miembros en total, ¿el objetivo? Desarrollar un nuevo estándar de conectividad, el cual logre compatibilidad entre productos smart home.

 

 

El proyecto concebido primeramente como CHIP, ha oficializado su nombre a Matter y en resumen, este propone un funcionamiento interconectando asistentes de voz como Alexa, HomeKit, Siri, Google Assistant, y productos Smart Things para el hogar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sir Apfelot (@sir.apfelot)

 

¿Qué beneficios traerá Matter a nuestras vidas? 

 

Adquirir más gadgets de diversas marcas o sistemas para conectar nuestro hogar, enfrentaba una problemática: revisar si todos los dispositivos podían sincronizarse o tenías que decirle adiós a alguno por su incompatibilidad ¿te ha pasado?

Este es precisamente el mayor beneficio de tener productos con sistema Matter, poder usarlos sin las restricciones de compatibilidad al ser de distintos fabricantes. Este nuevo protocolo de interoperabilidad actuaría como un lenguaje en común para que funcionen todos nuestros dispositivos de hogar: termostatos, cámaras, cerraduras, luces, interruptores y otros sensores.

 

 

¿Cuándo esperamos la llegada de productos con sello Matter? Esa es una muy buena noticia, todo señala a los últimos meses de este 2022 para comenzar a verlos en diversos canales de distribución con las marcas que integran la alianza.

Por ejemplo, Samsung en sus dispositivos Smart Things, Apple en HomeKit, Google a través de Google Home, ¡las posibilidades serán infinitas!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SmartThings (@smartthings)

 

Las primeras especificaciones señalan que Matter funcionará sobre estándares de comunicación y conectividad actuales como Ethernet (802.3), wifi (802.11), entre otros. 

¿Te imaginas poder elegir entre varios dispositivos sin importar que provengan de distintos fabricantes para funcionar? Esto sin duda, cambiará el consumo de gadgets smart home.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Servicios Financieros

Audi Q2 35 TFSI Sport

Just Audi

Audi demuestra su dominio en el inicio de la temporada 2024