Edición Julio 2023

Nike Aerogami, evolución tecnológica creada para runners

Inspirada en el arte de la papiroflexia, Nike Aerogami llegó para revolucionar tu lado runner. Se trata de una tecnología de prendas deportivas que simplifica la evacuación de sudor mientras haces ejercicio.

Quédate a descubrir cómo puede cambiar tu entrenamiento esta innovación.

Sudar es inevitable cuando se entrena, sin embargo puede haber límites que propicien tu comodidad y no te resten libertad de movimiento. Esto precisamente buscaba ofrecer Nike para ayudar a su comunidad deportiva. El resultado fue Aerogami.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nike Running (@nikerunning)

 

Este lanzamiento, de la firma estadounidense, sorprende a todos y viene a motivar especialmente a sus seguidores en la categoría de runner, quienes muy pronto podrán disfrutar de Nike Run División Aerogami.

 

Particularidades de esta innovadora tecnología

 

Nike Aerogami es una tecnología diseñada para prendas deportivas que buscan interactuar con la piel en tiempo real, es decir equilibrar cada momento del ejercicio, desde entrar en calor, sudar, hasta finalmente enfriarse. 

Dicha innovación funciona cuando detecta sudor acumulado en la piel, en ese momento se abren unos pequeños orificios de ventilación en forma de alas que mejoran la circulación del aire y regulan la salida del sudor. Luego, cuando el cuerpo se enfría y el sudor se seca, las rejillas vuelven a cerrarse.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Culted (@culted)

 

Nike Aerogami supuso tres años de investigación para la marca, donde el punto más difícil fue dar con la película química, es decir la que brinda respuesta reactiva en el tejido. El segundo reto fue encontrar la tela adecuada o material para confeccionar cada prenda.

Para lograrlo llevaron a cabo una serie de pruebas con atletas en el interior de cámaras ambientales obteniendo así mapas de calor y sudoración de los corredores.

Con estos datos, se precisó dónde ubicar los puntos de ventilación, mismos que la marca buscó definir entre hombre y mujer con exactitud, ya que cambian entre cada uno. 

Otra particularidad fue el nombre, Aerogami fue elegido porque representaba la tradición del origami y la versatilidad de la tela en el cuerpo, tal como un papel puede crear, a través de una serie de dobleces, piezas únicas.

La marca del Swoosh ha querido estrenar esta vanguardista tecnología en una de las prendas básicas y más queridas por este target, en la chaqueta Nike Run División Aerogami.

La chaqueta destaca por su diseño, el cual ofrece un dobladillo ajustable en la cintura, además cuenta con capucha y cinta reflectante a lo largo de la espalda y laterales.

 

¿Cuándo saldrá a la venta?

 

En este mes de julio saldrá a la venta la versión femenina, mientras que la de hombre no estará disponible hasta otoño. 

Sin duda se trata de una tecnología que cambiará la forma de confeccionar tejidos para crear prendas que consigan cubrir una de las necesidades más importantes a la hora de correr: acabar con los problemas de exceso de sudor en las zonas del cuerpo.

 

“Con la tecnología Aerogami todos estos problemas se terminan. Este sistema de ventilación se adapta de forma autónoma a las necesidades del atleta, creando prendas de alto rendimiento más transpirables con ventilación a demanda. Lo bueno de esta tecnología es que el atleta no sólo puede sentir el beneficio, sino que también puede verlo”. Jahan Behbahany, Senior Innovation Product Manager de Nike.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Servicios Financieros

El momento de estrenar es ahora con 2gether Audi

Just Audi

Audi Collection