Edición Diciembre 2022

5 lugares en Madrid para pasar Nochevieja

 

Cerrar Nochevieja al son del reloj de la Puerta del Sol en Madrid, es solo uno de los rituales para hacer en la ciudad española antes de cerrar el año. El segundo, sin duda, es visitar uno de los lugares más emblemáticos y degustar su menú especial a la altura de la ocasión.

Cuenta la tradición que en 1909, los viticultores españoles tuvieron un excedente de uva y decidieron repartir gratuitamente de esta fruta a los ciudadanos, diciéndoles que al comerla en Nochevieja, les traería fortuna. 

Hoy, a poco más de un siglo desde aquella historia, los habitantes de toda España y Madrid, su capital, no pierden oportunidad para cumplir con la tradición desde los lugares más emblemáticos.

Y por ser Madrid la capital donde se cuenta un posible origen de la tradición de las uvas, hemos elaborado una selección con 5 de los lugares más sofisticados donde puedes pasar la última noche del año, al más puro estilo español: de gala entre salones idílicos. 

 

The Westin Palace

 

110 años respaldan la tradición culinaria de este lugar, en el que cada año la elaboración del menú de Nochevieja está a cargo de una selección de chefs reconocidos internacionalmente.

 

 

Este año, las chefs con dos estrellas Michelin, Fina y Martina Puigdevall serán las encargadas de transportar a los comensales a la región del Empordà, con maridajes de vino y champán cuidadosamente seleccionados. Su menú lleva por nombre: “La Garrotxa, una cocina entre volcanes”, algunos de los platillos a degustar son el consomé con anguila ahumada, el Bogavante en jugo de coral, entre otros. 

 

 

Rosewood Villa Magna

 

El lujoso Rosewood Villa Magna, este año se adorna con atractivas actividades para toda la familia, desde una pista de patinaje, hasta una zona de gastronomía llamada Apres-Skate Lounge en el exterior del hotel.

 

 

En su restaurante Las Brasas de Castellana, la última noche del año será recibida con una cena de gala, acompañada de música de jazz en vivo y un espectáculo de magia. Algunos de los ingredientes que incluye el menú son el carabinero a la plancha, la merluza de pincho o el solomillo de buey.

 

 

Four Seasons Hotel / Dani Brasserie

 

Este emblemático hotel, que da vida al edificio del antiguo Banco Español de Crédito, ofrecerá por tercer año un menú degustación, amenizado con nombres propios de la música como el coreógrafo Rubén Nsue, el joven violinista Sergey Maiboroda, entre otros. 

 

 

En la terraza del lugar, el restaurante Dani Brasserie, desde donde se pueden contemplar las mejores vistas de la capital, ofrecerá su nueva cocina andaluza y algunos de sus platos icónicos.

 

 

Manero Claudio Coello

 

Recientemente elegido como mejor nuevo restaurante de España por TheFork, app líder de reservas online de restaurantes a nivel mundial, este año ofrecerá un menú para compartir, el cual aseguran mezclar con su ya icónica bandeja de mariscos, su caviar con tartar de gamba roja o su famoso dúo de bikinis.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bar MANERO (@barmanero)

 

Manero es uno de los lugares más versátiles que encontrarás en Madrid. Pasar ahí la última noche del año será  inolvidable entre su mezcla decorativa modernista y Art Nouveau

 

 

Palacio de los Duques Gran Meliá

 

Con una estrella Michelin, el restaurante Dos Cielos del hotel de lujo Palacio de los Duques Gran Meliá, este año contará con un menú sofisticado, creación de sus mejores chefs pertenecientes a la cadena del grupo.

 

 

Ubicado en las antiguas caballerizas del palacio y a solo trescientos metros de la plaza de Oriente, el lugar se caracteriza por recibir a sus visitantes y comensales con delicada elegancia, eclipsando el momento para recibir el inicio de un nuevo capítulo.

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Servicios Financieros

Audi A1 Sportback

Audi Trends

Auriculares de Nothing se fusionan con ChatGPT