Edición Noviembre 2022

5 firmas de lujo en sastrería masculina

 

El encanto de la buena sastrería no pasa de moda, y en esta selección te hemos preparado un top con las firmas orgullosamente mexicanas que remarcan con elegancia la silueta masculina en cada creación de sus trajes, hechos a la medida de tu estilo.

El arte de la sastrería en el mundo se atribuye a Italia, cuando era necesario confeccionar trajes especiales para los integrantes de las cortes reales.

Hoy, este oficio de oro, se ha convertido en el refinado gusto de pocos. No obstante, las firmas que te enlistamos a continuación, mantienen en alto esta labor, algunos reinventando con delicadeza el código del buen vestir, otros haciendo de lo clásico un legado para distinguirse.

 

Brooks Brothers

 

Con alrededor de 300 tiendas en todo el mundo, la marca, pionera en ofrecer prendas pret-à-porter, constituye un referente ineludible tanto en lo que se refiere a tendencias de moda masculina como a planteamientos empresariales. Frente a otros cortes y modas, sus diseños han sido siempre el mejor exponente del genuino estilo americano.

 

 

Este tradicional emporio se caracteriza por su estilo clásico y refinado. La más lujosa de sus colecciones, 1818 Suit, utiliza materiales como ojo de perdiz, herringbone y lana.

 

 

Kiton

 

Empresa de ropa de lujo hecha a la medida, fundada en 1956 en Nápoles, Italia, por Ciro Paone y Antonio Carola. La palabra Kiton proviene de “chitone”, la prenda ceremonial que usaba la antigua aristocracia griega, y que era un símbolo de calidad y distinción social. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kiton (@kiton)

 

A través de los años, maestros artesanos del corte y la costura, han agregado valor en cada una de las etapas de producción, haciendo que cada pieza sea única e inimitable; vinculando de manera sublime la creatividad, la espiritualidad y la expresión artística mediante el uso de hilos y tejidos preciosos. La producción de prendas es un proceso que requiere experiencia y minuciosidad pero, sobre todo, requiere investigación, el detallado análisis de cada detalle del tejido. Desde la textura hasta el color y el estampado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kiton (@kiton)

 

Dormeuil

 

Marca francesa que ha logrado consolidarse como una de las mejores alternativas cuando se trata de elaborar trajes de vestir. Se caracteriza por brindar excelencia y perfección en todo momento. Es por ello que sus cortes son bastante precisos y los trajes suelen resultar muy apreciables a simple vista. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dormeuil (@dormeuil1842)

 

Cada pieza producida luce en todo momento su acabado y el tipo de materiales que se emplearon para su elaboración. El sello de la compañía textil radica en el uso de exclusivas telas como Vanquish II, Royal Qivuik, Kirgzy White, Ambassador, Dorsilk y Fifteen Point Eight.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dormeuil (@dormeuil1842)

 

 

Gallo Azul 

 

En el taller, cada pieza es cuidadosamente ensamblada para alcanzar el ajuste perfecto personalizado. Lo interesante de su propuesta es que une la sastrería tradicional inglesa e italiana con tendencias de moda.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gallo Azul (@galloazul)

 

Todos sus patrones son hechos desde cero para crear siluetas perfectas en cada creación. Además, su conocimiento por las telas, los ha llevado a tener una propuesta versátil para cada necesidad de clima, evento y cotidianeidad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gallo Azul (@galloazul)

 

 

Brioni

 

Cada traje se crea mediante el exclusivo método Brioni, un proceso que requiere 220 pasos, 7000 puntadas ocultas meticulosamente hechas a mano y más de 24 horas de mano de obra.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Brioni (@brioni_official)

 

Desde la tienda hasta el taller, Brioni Master Tailors trabaja con cada cliente para dar vida a los mejores tejidos, creando obras maestras únicas que combinan armoniosamente las necesidades, los deseos, la forma y el ajuste individuales, con los detalles sutiles e invisibles que hacen que un traje sea inconfundiblemente Brioni.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Brioni (@brioni_official)

 

El resultado final es una obra de arte que maximiza la sastrería con la comodidad superior de un traje hecho especialmente para una persona.

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 1 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas

Audi Service

Garantía 5 años

Audi Service

Audi Plus