Edición Abril 2023

Skin Cycling, una tendencia consciente

La piel, como el cuerpo, también necesita un descanso, así lo propone el Skin Cycling, una tendencia que está cambiando las reglas en el cuidado de la piel.

En los últimos años hemos sido testigos de cómo la rutina de skin care perfecta tiene cada vez más productos, sin embargo, ¿añadir infinidad de complementos es realmente lo ideal?

La dermatóloga neoyorquina Whitney Bowe, autora del libro The Beauty of Dirty Skin, puso en jaque las redes al responder esta pregunta y acuñar el término Skin Cycling, una rutina que vino a poner nombre a lo que probablemente varios ya hacen y si aún no, considerar hacerlo.

 

 

¿De qué se trata Skin Cycling?

 

Bowe cuenta que el término tuvo su origen en su consultorio, cuando veía a sus pacientes frustrados por no obtener resultados, a pesar de utilizar exfoliantes y ácidos retinoicos adecuados para su tipo de piel.

¿Por qué sus pacientes no tenían avances? La clave estaba en el descanso. Diariamente llevaban a cabo una rutina de limpieza y exfoliación, pero su piel no tenía tiempo para fortalecer la barrera cutánea, al igual que su pH, lípidos, entre otras cosas.   

En otras palabras, el descanso incluido en la rutina de cuidados es vital y aquí es donde comienza el Skin Cycling.

Al exfoliar la piel más de lo necesario, se daña la barrera cutánea. Y lo mismo ocurre con el retinol o ácido retinoico, el cual puede hacer más daño que bien, pudiendo causar inflamación crónica de bajo grado, acelerar el proceso de envejecimiento o empeorar la hiperpigmentación.

 

 

Por ello, el Skin Cycling propone una rutina de 4 fases nocturnas. La primera es la exfoliación, tras esta, se puede complementar con productos como contorno de ojos o crema hidratante, pero no se deben incluir retinoides.

En la segunda noche, después de la limpieza, se incluyen los retinoides y puede complementarse con crema hidratante. 

La tercera y cuarta noche de Skin Cycling son dedicadas al descanso de la piel, es decir, no hay exfoliación ni retinoides, precisamente en estos días se puede aprovechar para complementar con vitaminas. 

Ahora ya lo sabes, puedes usar la rutina de Skin Cycling para ordenar tus fases de cuidado, pero no olvides, el descanso será la clave para que tu piel se recupere.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas

Audi Trends

Chūka Soba Ginza Hachigou, exclusivo solo para 70 personas

Our Recommendation

Biblioteca Central de Seattle: innovación tecnológica de BIM