Edición Diciembre 2022

Smart Pillow

 

Nadie sabe mejor cómo descansas que tu almohada, por ello en Xiaomi trabajaron para hacer realidad la primera Smart Pillow, una interesante apuesta de la firma por ofrecer a los consumidores una forma  inteligente de monitorear sus sueños y conocer la calidad de su descanso.

Xiaomi ha buscado, en los últimos años, simplificar la vida diaria a través de diversos gadgets que se caracterizan por su tecnología adaptable a cada necesidad. 

Tal es el caso de Smart Pillow, la primera almohada de la firma, diseñada para capturar con precisión los latidos del corazón, la respiración, el movimiento del cuerpo, entre otros indicadores del descanso. 

¿Cómo lo hace? Smart Pillow tiene un sensor piezoeléctrico (fenómeno que ocurre en cristales que, al ser sometidos a tensiones mecánicas, adquieren una polarización eléctrica, apareciendo una diferencia de potencial y cargas eléctricas en su superficie) flexible y ultra delgado incorporado en su interior, mediante él puede capturar el estado del sueño en todas sus etapas. Lo mejor es que dicho dispositivo no impide el descanso, ni requiere equipo adicional para realizar su función.

Todos los sensores con los que cuenta Smart Pillow, analizan datos mediante un algoritmo de inteligencia artificial, este se encarga de transformar en información tangible la calidad del sueño y mostrarlo a través de la app de Xiaomi Home vía Bluetooth. 

En el reporte diario se incluyen datos como los ciclos de sueño, sobre todo relacionados al sueño profundo.

En cuanto al diseño, este se caracteriza por ser ergonómico, pensado para adaptarse a la curva de los hombros y el cuello en todas las posturas. 

Por ejemplo, si el usuario prefiere dormir boca arriba, el arco de Smart Pillow sostiene la cabeza con firmeza, por el contrario al descansar de lado, compensa el espacio entre los hombros, permitiendo que el cuerpo se relaje.

En su exterior tiene una funda hipoalergénica y antibacteriana. La tela que la cubre es conocida como DuPont y se caracteriza por ser delicada y flexible al tacto. 

Y como ya es costumbre en los productos de Xiaomi, la Smart Pillow también puede ser vinculada a otros dispositivos inteligentes de la marca mediante su app, esto asegura una suite inteligente pensada en tu descanso, desde la iluminación hasta el clima al interior de tu habitación. 

Por último, a diferencia de lo que podríamos pensar, la almohada no tiene cable USB ni batería, su funcionamiento es mediante cuatro pilas AAA, la razón de esta decisión es para alargar su funcionamiento sin tener que recargar o cambiar la batería. 

Según estadísticas de uso de la firma, el funcionamiento de Smart Pillow puede durar hasta 2 meses sin necesidad de renovar sus baterías. 

Por ahora, puedes encontrar Smart Pillow en dos alturas distintas: 10 y 12 centímetros, y si aún no eres asiduo al ecosistema de Xiaomi, te invitamos a descubrir todos los componentes de Mi, la sección de la firma dedicada al hogar, en donde encontrarás gadgets pensados para ti y tu bienestar. 

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Audi Trends

Lujo silencioso, el nuevo estilo de los millonarios

Audi Trends

Malta, el paraíso en el archipiélago mediterráneo