Edición septiembre 2022

Stella McCartney y LVMH tienen una sorpresa

 

Era 2019 cuando Stella McCartney se asoció con el grupo LVMH (Louis Vuitton, Moët Hennessy) uno de los más grandes en la industria de la moda, para impulsar el desarrollo de su firma propia, así como asesorar al grupo líder de lujo hacia prácticas más sostenibles. 

Desde entonces, dicha unión ha rendido numerosos frutos y uno de los más llamativos es la reciente línea de skincare, la cual se encuentra a la venta a partir de este mes. Enamórate de los detalles en el proceso de este nuevo must en el cuidado.

Pocos sabrán que LVMH fue la primera gran empresa en crear un departamento de Medio Ambiente hace 25 años, y solo 5 después, Stella McCartney daba a conocer la firma de moda, bajo el mismo nombre, con un objetivo claro en la industria: cambiar la manera de hacer moda de lujo. 

La meta de su confección era distinta a la que todos tenían en ese momento, como el mismo LVMH afirma: “ella hace moda sostenible cuando nadie más pensaba en ese concepto”. Así que, hoy existen sobrados motivos para ansiar la última novedad, fruto de esta gran asociación.

 

 

Se trata de una línea que lleva por nombre Stella, concebida como una alternativa de skincare de lujo, que la propia diseñadora trabajó en conjunto con el equipo de belleza LVMH. Su objetivo para este proyecto fue único, buscar la respuesta al lema “hay otra forma”. 

Para hallarla, el equipo pasó 3 años de exploración con LVMH Recherche, la unidad  I+D de belleza del grupo. El resultado fue una línea de solo 3 componentes: Reset Cleanser, Alter-Care Serum y Restore Cream los esenciales para el cuidado de la piel. 

 

“Nuestra ambición es ofrecer una alternativa al skincare de lujo, un Alter-Care. Un nuevo enfoque que apoye el cuidado de nosotros mismos y de la Madre Tierra en perfecta armonía, arraigada en la naturaleza, con los principios veganos y sin crueldad, esta línea de cuidado de la piel de “lujo consciente” es natural, eficaz y responsable”. Stella McCartney

 

Durante todo el proceso, cada componente fue cuidadosamente probado y elaborado con al menos un 99% de ingredientes de origen natural. Además, en cada etapa del producto se aseguró tomar una conciencia ecológica para minimizar su impacto en la naturaleza. 

 

 

La exquisita fragancia que caracteriza a la línea, fue nombrada High Cliff y es una obra del perfumista Francis Kurkdjian, quien es a la vez fundador y director artístico de la Maison Francis Kurkdjian y director de la creación de Parfums Christian Dior

Ahora, seguramente estás pensando ¿por qué solo son 3 productos? La razón parte de una filosofía de la diseñadora: “utilizar únicamente lo necesario”, en otras palabras, los estudios e innovaciones de LVMH Recherche comprobaron que la piel solo requiere de una fórmula de cuidado que estimule su regeneración y la proteja. Así que para hacerlo, únicamente necesitas:

 

Reset Cleanser

 

Su fórmula 2 en 1 ofrece una limpieza de maquillaje suave en tu piel, respetando su pH. Con él, podrás eliminar impurezas, incluidas partículas contaminantes. El resultado es una piel 24% más pura y 32% más fresca. Además, el envase es reutilizable, lo cual te permite rellenarlo y con esto reducir un tercio del impacto en el cambio climático.

 

 

Alter-Care Serum 

 

El suero Alter-Care es un concentrado esencial que funciona en sinergia con la piel, apoyando su protección y regeneración. Reduce ojeras hasta un 50% y la aparición de arrugas se minimiza un 38%.  La piel tendrá un aspecto de mayor nutrición, y al igual que Reset Cleanser, el envase es reciclable.

 

 

Restore Cream

 

Su increíble textura liviana tiene una capa protectora hidratante que dura todo el día. Su uso diario ayuda a reducir líneas de expresión y estimula la elasticidad natural de la piel. 

 

 

Podrás encontrar la gama de productos disponibles en la web de Stella McCartney Beauty.

 

 

Redacción: Editorial Audi

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