Edición marzo 2022

Top 5: Purificadores de aire para primavera

 

Estamos a unos días de recibir la primavera, esto trae consigo la necesidad de preparar cada espacio de nuestro hogar, con el fin de mantenerse equilibrado y en armonía con el nuevo clima. 

Para hacerlo, lo primero que necesitarás es un purificador de aire, hoy en día se han convertido en dispositivos indispensables en nuestra vida, de gran utilidad para disfrutar la temporada sin despertar posibles alergias estacionales y mantener el aire de cada habitación libre de contaminantes.

A través de una selección, te compartiremos varias opciones del mercado que pueden combinar con ese espacio donde más disfrutas pasar tiempo.

Si aún no tienes un purificador de aire en tu hogar, este es un buen momento para considerarlo. Las opciones son variadas y hay uno para cada tipo de espacio: habitaciones grandes, pequeñas, dormitorios, salones, etcétera. 

 

 

¿Por qué tener un purificador de aire?

 

Primeramente, estos dispositivos están diseñados para eliminar partículas contaminantes, gases y elementos que se encuentran dispersos en el ambiente, impidiendo su paso a nuestro organismo. Como resultado, nos permite tener una atmósfera saludable, libre de agentes nocivos y olores desagradables. 

Pueden reducir partículas de polvo, aspirar cualquier humo producido en el aire, logran eliminar pelos de mascotas y se deshacen de otras partículas causantes de alergias.

 

 

En resumen, su principal objetivo es permitirnos respirar de una manera más limpia, mejorando la calidad de vida en el espacio donde se utilizan. 

 

 

TOP 5 ¿Cuál es mi opción ideal?

 

Te recomendamos tomar en cuenta el tipo de filtro que utiliza cada uno para realizar su función. Entre las diversas opciones, puedes encontrar purificadores con ozono, ion negativo, modelos con UV, de carbón activado y los más recientes HEPA (High Efficiency Particulate Air), uno de los más eficientes seguidos de carbón activado. 

 

 

Xiaomi Mi Air Purifier 3H

 

Su filtro es de tecnología HEPA. Está recomendado para habitaciones de hasta 45 metros cuadrados, por ejemplo estancias, recámaras, cocina y salas de estar. 

 

 

Tiene compatibilidad con Alexa y Google Assistant, lo cual te permitirá controlarlo por voz. Lo más interesante de este modelo es su app, ya que a través de ella podrás visualizar en tiempo real la concentración de partículas, temperatura y humedad.

 

 

Beurer LR-200

 

Este modelo es compacto, ideal para estancias más pequeñas de hasta 15 metros cuadrados, por ejemplo recámaras individuales. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beurer México (@beurermexico)

 

Beurer cuenta con un filtro de 3 capas: prefiltro + filtro de carbón activo + filtro HEPA, esto le permite canalizar pelos de mascotas, olores, polen, diversas bacterias y virus, así como gases nocivos. 

 

 

INTENSE PURE AIR

 

Esta opción es perfecta para un departamento entero o estudio amplio, cubre hasta 120 metros cuadrados, a pesar de su tamaño, es silencioso y de alto rendimiento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rowenta México (@rowentamx)

 

Lo interesante de esta opción es su sistema de filtrado en 4 niveles, cada uno enfocado a cierto tipo de contaminantes: el primero es un prefiltro, este detiene partículas grandes como polvo y pelo de animales. El segundo es de carbón activado, a través de él se canalizan compuestos orgánicos volátiles (COV), olores y gases. Con el filtro True HEPA Allergy + se capturan partículas finas como: ácaros del polvo, moho. Por último, el sistema NanoCaptur, dedicado a destruir el contaminante formaldehído, uno de los más comunes en interiores. 

 

 

Dyson Pure Humidify + Cool

 

Una de las opciones más versátiles, su funcionamiento 3 en 1 te permitirá utilizarlo como purificador, ventilador y humidificador. Su original diseño está hecho para abarcar habitaciones de hasta 50 metros cuadrados.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dyson Mexico (@dyson_mx)

 

A través de su app podrás monitorear y controlar los 3 sistemas que ofrece, ajustándose a las condiciones en tiempo real de tu espacio.

 

 

Dyson Pure Cool Me

 

Para cerrar la lista, hemos elegido el modelo Pure Cool Me de Dyson por una razón: practicidad. 

Al ser de tamaño pequeño, lo puedes cambiar de estancia y llevarlo contigo a cada habitación de tu hogar. Incluye un filtro HEPA13 y uno de carbón activo, esta combinación purifica y es capaz de eliminar olores. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dyson Mexico (@dyson_mx)

 

A través de su pantalla, puedes controlar sus funciones o bien, usar su control remoto. Puedes programar la dirección del aire e incluso su proyección, esto hará que el dispositivo rote hasta 70º. Ideal para colocar en cualquier espacio de trabajo, escritorio o mesa de centro.

Nuestra última recomendación para elegir el tuyo es considerar el tamaño de tu espacio, así como las ventajas de cada opción, por ejemplo, si cuenta con conexión wifi, control remoto, temporizador, tipo de filtro, si el modelo es silencioso y el peso. 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas

Audi Trends

Seven Seas Grandeur ofrece un festín gourmet en alta mar

Audi Trends

Canotaje en el río Yukón: naturaleza, libertad y aventura