Edición octubre 2022

Ultra, el modelo más desafiante de Apple

 

El pasado 7 de septiembre, Apple anunció nuevos integrantes para su serie de relojes inteligentes, uno de ellos y el más llamativo es Apple Watch Ultra, un robusto modelo que tiene más sensores, batería, tamaño, resistencia al agua y conectividad que el resto.

Descubre a continuación por qué es el indicado si estás en busca de un compañero para seguirte el ritmo en deportes extremos y rutinas imparables.

Apple Watch Ultra es uno de los modelos más arriesgados que la marca lanzó este año y aquí te compartiremos las razones de dicha afirmación.

 

1. Estilo minimalista sin sacrificar la estética

 

Por primera vez un reloj inteligente de la línea desafió el diseño habitual, presentando un cuantioso tamaño, dicha característica podría ser la razón que haga que te inclines por él, sobre todo si eres un deportista imparable.  

 

 

Su moldura de titanio es de 49mm y cuenta con cristal de zafiro en la parte delantera. La pantalla es por casi 2 pulgadas la más grande frente a los demás modelos, con 2000 nits -esta medida equivale al nivel de brillo de una pantalla-  característica de la que Apple afirma es el doble de brillo que ningún otro Apple Watch.

 

2. Un botón que facilita la vida  

 

Apple Watch Ultra es el único modelo con botón de acción personalizable, no disponible en otros modelos. Este tercer mando es una joya para tus aventuras al aire libre y entrenamientos.

 

 

Situado en el lado izquierdo del dispositivo y revestido de color naranja, el botón de acción permite hacer más de lo que te imaginas, desde seguimiento de intervalos de entrenamiento, iniciar una app de buceo integrada, configurar cronómetro, colocar waypoints en tu ruta, hasta encender y apagar la linterna, así como controlar complementos inteligentes en tu hogar. 

 

3. Más que un reloj inteligente

 

Una de las configuraciones que Apple desea impulsar en varios de sus dispositivos es la seguridad de los usuarios al alcance de un solo mando, y este modelo cuenta con una funcionalidad vital si te gusta realizar actividades a campo abierto. 

 

 

Como parte del equipamiento en el botón de acción, tienes la posibilidad de activar una sirena que emite un sonido de 86 decibeles, capaz de escucharse en un radio de 180 metros. 

Además su GPS de doble frecuencia permite a cualquier persona, desde excursionistas hasta quienes viven en áreas urbanas densas, documentar con precisión los lugares en los que han estado y volver sobre la ruta que tomaron en caso de que se pierdan. 

 

4. Batería hasta para completar un triatlón

 

Apple afirmó en su presentación que lo último para pensar en medio de una competencia es en tu batería. Por ello, el tamaño del dispositivo les permitió agregar una batería más grande de hasta 36 horas de uso en condiciones normales y 60 horas con un nuevo modo de optimización de energía.

 

 

Así que, completar un triatlón de larga distancia y llevar el registro de todos tus signos a lo largo de sus 3800 metros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y un maratón completo de 42,2 kilómetros ya es posible.

 

5. El accesorio menos impensable, ahora personalizado

 

“Diseñar el mejor reloj para todo tipo de deportistas era nuestro primer objetivo. El segundo era crear correas optimizadas para deportes acuáticos, de resistencia y de montaña que estuvieran a la altura del reloj”.

 

 

Apple pensó en cada detalle, pero no hubiéramos imaginado precisamente el de la correa. Cada una fue pensada para soportar lo extremo de cualquier deporte. De hecho, su caja de titanio, también evita corrosiones, así que tú pones el desafío y Ultra te sigue el ritmo. 

 

El bonus de detalles no podía faltar

 

¿Qué pasa si estás en la cima de una montaña con el viento soplando fuerte y quieres contárselo a alguien por llamada?

El Apple Watch Ultra lleva tres micrófonos que mejoran la calidad de sonido de las llamadas de voz. Mediante un algoritmo adaptativo, el sistema filtra el ruido eligiendo el mejor micrófono para facilitar la comunicación en espacios con mucho viento. 

 

 

Por último, los sensores con los que viene preparado el modelo rebasan a otros de la familia Apple Watch: ECG (electrocardiograma), frecuencia cardíaca, oxímetro, acelerómetro, giroscopio, altímetro siempre encendido, sensor de temperatura, brújula, profundímetro y sensor de temperatura del agua, GPS de doble frecuencia y alta precisión.

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Our Recommendation

Cannes 2024, la nueva fábrica de sueños en la cinematografía

Audi Trends

¿Por qué Braga es el destino ideal para este verano?