Edición Noviembre 2021

Art Session: Pinta tu calaverita

 

En esta Art Session nos envolvimos en lo colorido de la época de Día de Muertos. Nuestra anfitriona, Patty De Antuñano, con experiencia en diversas técnicas de pintura, nos impulsó a pintar calaveras a partir de nuevas sensaciones.

 

Si aún no conoces el trabajo de esta artista mexicana, te invitamos a quedarte entre estas líneas para descubrirla y sentir un poco de lo que nos transmitió en esta Art Session: Pinta tu calaverita.

Patty De Antuñano es una artista mexicana, arquitecta de profesión y artista visual, quien desde muy pequeña supo que su mayor inspiración se encontraba en el color. 

 

“La única manera de hacer un gran trabajo es haciendo lo que amas” 

 

Como invitada a esta sesión, nos compartió su conocimiento sobre la técnica de pintura y cómo hacer aplicaciones en diversos materiales. En esta ocasión, nuestro lienzo fueron cráneos típicos de nuestra cultura, pero el gran reto fue apropiarnos de la forma y dejarnos llevar por las sensaciones del color, ¿el resultado? ¡Una obra de arte!.

Desde pequeña su actividad favorita siempre fue: pintar, dibujar y llenar de colores todo lo que tuviera a su alrededor. Tuvo una influencia muy grande por los museos, lugares que se convirtieron en paradas obligatorias para todos sus viajes.

Durante la carrera de arquitectura tuvo la oportunidad de vivir en Londres, fue ahí donde todo comenzó para la artista, quien tomó la decisión de adentrarse en el mundo del arte y vivir de la pintura. Para conseguirlo estudió artes visuales, realizó más de 10 cursos profesionales de distintas técnicas de pintura, diplomados en historia del arte y sobre todo, nunca dejó de crear.

Hace 7 años empezó sus primeras exposiciones en cafés y negocios locales donde recibió amplia aceptación. Posteriormente, continuó trabajando con galerías nacionales hasta llegar a colaborar con marcas reconocidas como: Fendi, Kenzo, Comex, Saks 5th Avenue, entre otras. 

Ha colaborado también con fundaciones y asociaciones sin fines de lucro como La Cruz Roja, AMANC, Club Rotario, etcétera, haciendo donaciones de sus propias obras para poder recaudar fondos y ayudar a diferentes causas nobles.

En 2020 lanzó su propia marca de mascadas con diseños de su autoría, bajo el nombre de “CHULADA”. Su meta, como ella misma lo recalca es acercar su trabajo a cuantas más personas sea posible, siempre poniendo en alto el talento de México.

 

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Audi Trends

Coffee table books, la nueva tendencia en decoración

Audi Trends

Marcha nórdica, ideal para mantenerse en forma a cualquier edad