Audi afina su debut en la Fórmula 1

Audi está trabajando arduamente, pero de manera estratégica, para perfeccionar cada detalle de su carrocería en la preparación de su gran debut en la Fórmula 1.

Bajo la dirección visionaria del CEO de Audi, Gernot Döllner, la emblemática marca de los cuatro aros afina detalles para su emocionante desafío. Con la adquisición del Grupo Sauber acelera sus preparativos para la temporada 2026 de la F1, marcando un hito en su historia en el deporte del motor.

previous arrow
 
next arrow

 

Bajo la dirección visionaria del CEO de Audi, Gernot Döllner, la emblemática marca de los cuatro aros ha trazado bien su objetivo a futuro, muy de la mano con la emocionante “Agenda Audi”, centrada en productos innovadores, tecnología de vanguardia y un posicionamiento global imponente.

Como parte de esta significativa e ilusionante tarea, Audi se embarca en una nueva aventura deportiva, reforzando su compromiso con la Fórmula 1 y acelerando los preparativos para la temporada 2026. ¿De qué se trata?

La jugada maestra de la marca alemana implica la adquisición del 100% del Grupo Sauber, una decisión estratégica que fortalece su presencia en el escenario mundial de las carreras.

Sauber es una reconocida constructora de automóviles que cuenta con una vasta experiencia en la Fórmula 1. A lo largo de su historia, han competido con su propia escudería en múltiples temporadas, incluyendo períodos desde 1993 hasta 2005, 2010-2018, y desde 2024 hasta la actualidad.

“La entrada a la Fórmula 1 no es solo el pináculo de la exitosa historia de Audi en el deporte motor, sino también un desafío deportivo tan grande como un compromiso financiero”, declara Manfred Döss, Presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG.

 “Mediante la combinación de responsabilidades de Oliver Hoffmann y la adquisición completa del Grupo Sauber, estamos acelerando nuestros preparativos para la temporada 2026”, agregó.

Y sí, Oliver Hoffmann, líder de la división de Desarrollo Técnico, asume un nuevo rol como Representante General, supervisando la integración de Audi en la Fórmula 1 y garantizando su excelencia en el automovilismo de élite.

Como miembro del Consejo de Dirección de Desarrollo Técnico y director de Audi Sport, Hoffmann logró grandes éxitos para la marca de los cuatro aros. Estos incluyen victorias y campeonatos internacionales en carreras de clientes, en el DTM y en el Campeonato Mundial de Fórmula E totalmente eléctrico.

La ambiciosa incursión en la máxima competencia del deporte motor también marca el ascenso de Andreas Seidl como CEO del equipo Audi F1, con ello, Seidl está preparado para liderar a la marca hacia la gloria en las pistas.

Nacido en Passau, Alemania, Andreas Seidl comenzó su carrera en el automovilismo en el programa de Fórmula 1 de BMW; también fue Director de Operaciones de Carrera durante su estancia allí.

Como director del equipo, Seidl celebró múltiples campeonatos mundiales y tres victorias generales en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans. De 2019 a 2022, fue director del equipo McLaren de Fórmula 1, antes de asumir el cargo de director ejecutivo del Grupo Sauber, en 2023.

Hoy, todos estos elementos se combinan para augurar un éxito a mediano plazo, gracias a una estrategia cuidadosamente diseñada por Audi.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 4

Notas relacionadas