Mujeres, el canto de esperanza de Audi para un futuro verde

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Audi se une al canto de esperanza que entonan Lizeet Pérez Martínez y un grupo de mujeres indígenas en Oaxaca. A través del proyecto CARBIOIN Jaltianguis, estas líderes ambientales tejen un nuevo capítulo en la lucha por un futuro más verde, demostrando que la sostenibilidad no conoce de géneros.

Únete a este viaje y descubre cómo su labor inspiradora nos lleva al corazón de la sierra oaxaqueña, donde las montañas se abrazan al cielo y las manos de estas mujeres transforman su comunidad.

previous arrow
 
next arrow

 

Audi continúa con su firme compromiso de responsabilidad en: diversidad, igualdad e inclusión, principios que forman parte de su estrategia para alinearse con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Para la marca alemana, la equidad y la inclusión son parte esencial en su camino hacia el futuro y un fundamento central de los esfuerzos en su estrategia global. 

Audi de México reitera su compromiso con la equidad de género, a través de diversos esfuerzos para aumentar la concientización entre sus colaboradores, por eso en el Día Internacional de la Mujer brinda un ejemplo de lucha y perseverancia, traducido en agentes de cambio. 

Mujeres destacadas como la Ingeniera forestal Lizeet Pérez Martínez, Coordinadora del proyecto CARBIOIN Jaltianguis que forma parte de la iniciativa “Audi Go Green” de la marca fueron parte de esta iniciativa.

Este proyecto, CARBIOIN (carbono, agua y biodiversidad indígena) busca contribuir a la remoción y reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI), específicamente captura de carbono (CO2), mediante el manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales; y su posterior comercialización en mercados voluntarios nacionales e internacionales.

El trabajo de la Ing. Lizeet Pérez en la comunidad se enfoca en la asesoría técnica con el objetivo de dirigir todas las actividades relacionadas con el aprovechamiento forestal sustentable y gestión de proyectos. 

Ingeniera forestal de profesión por la Universidad de la Sierra de Juárez, Oaxaca y elegida a inicios de 2022 a través de una asamblea general de comuneros, como líder del proyecto CARBIOIN teniendo a su cargo hombres y mujeres como la brigada de limpieza.

El proyecto lo integran ocho madres de familia y su función es realizar los trabajos complementarios en el bosque tales como: el acomodo de los residuos del aprovechamiento forestal en curvas a nivel, reforestaciones, chapeos, podas y pre-aclareos.

De igual manera, dentro de los integrantes del Consejo de Vigilancia participan mujeres, quienes a la par de los hombres realizan todas las funciones de manera igualitaria.

“Una de las satisfacciones de formar parte de este proyecto es que me he podido desarrollar en el área que me formé académicamente y que mejor que en mi comunidad de origen, además de que ser mujer no ha sido impedimento para contribuir y generar beneficios económicos, ambientales y sociales a la comunidad”, afirmó Lizeet Pérez Martínez, Coordinadora del proyecto CARBIOIN Jaltianguis.

“El trabajo que las mujeres realizamos en este programa en conjunto con Audi tiene un gran impacto y ha sumado respetuosamente al proyecto de la comunidad logrando hacerle saber al mundo que las comunidades indígenas de Oaxaca estamos vivas y trabajando en beneficio del medio ambiente, tratando de mitigar los efectos del cambio climático”, agregó.

Para Audi de México, la equidad y la inclusión continuarán siendo una parte esencial en su camino hacia el futuro.

“Hoy más que nunca reconocemos y honramos el liderazgo de todas las mujeres que comparten los valores de la marca y que buscan un futuro sostenible. Mujeres como Lizeet Pérez que son un ejemplo para las nuevas generaciones, demostrando que el éxito se consigue con trabajo, pasión y dedicación” afirmó Edgar Casal, Director General de Audi de México. 

La marca de los cuatro aros sostiene un compromiso para lograr un futuro igualitario a través de acciones que contribuyan a una sociedad más incluyente, equitativa y con mayores oportunidades.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas