Massimo Frascella representa la revolución estética en Audi

Te contamos todo sobre la emocionante llegada de Massimo Frascella al mundo del diseño automotriz de Audi. Hablaremos desde sus humildes comienzos en Stile Bertone hasta su destacada trayectoria en Jaguar Land Rover.

Con una promesa de revolución estética sin precedentes, su enfoque en la simplicidad y la innovación, nos invita a explorar un futuro donde la elegancia se fusiona con la tecnología en cada vehículo.

previous arrow
 
next arrow

El 1 de junio, Massimo Frascella, una eminencia en creatividad automotriz, asumirá el cargo como Director de Diseño de Audi, prometiendo una revolución estética sin precedentes en los autos de la marca alemana.

Frascella, egresado del Istituto d’Arte Applicata & Design de Turín, trae consigo una pasión inigualable y una visión que bien se puede calificar como vanguardista. Su trayectoria es un viaje inspirador: desde sus inicios en Stile Bertone, hasta su paso por Ford Motor Company y Kia, dejando memorias importantes en cada marca.

Desde 2011, ha liderado con maestría el diseño en Jaguar Land Rover, y ahora está listo para conquistar los interiores de Audi.

 

 

“Unirme a Audi es muy especial. Me siento profundamente honrado de asumir el rol de Director Creativo y de guiar a un equipo tan talentoso para dar forma al futuro de la marca, hacia nuevas alturas de innovación y distinción. Creo en el poder emocional del diseño para inspirar, conectar e impulsar el cambio, y estoy aquí para nutrir y promover la creatividad como el corazón palpitante de nuestra marca”, comentó en una de sus primeras declaraciones, tras su nombramiento.

Imaginemos un futuro donde la elegancia se fusiona con la innovación, donde cada vehículo de Audi es una obra de arte que despierta emociones, pues Frascella promete llegar a ese punto, tomando el camino de la sencillez.

“La simplicidad es la esencia de mi enfoque del diseño. Me apasiona crear diseños libres de adornos superfluos y que no sigan únicamente tendencias. En cambio, confiaremos en un lenguaje de diseño sofisticado y atemporal”, señala.

Audi reestructuró recientemente su departamento de diseño, colocándolo bajo la supervisión directa del presidente del consejo de administración, para adaptarse a las múltiples oleadas de innovación tecnológica que transformarán las formas y funciones de los vehículos en los próximos años.

“El diseño siempre ha sido parte del núcleo de la marca Audi. Durante esta fase de transformación tecnológica, “Vorsprung durch Technik” debe ser visible y tangible en el interior y exterior de todos los modelos venideros. Massimo Frascella se asegurará de que los vehículos Audi encarnen la identidad de la marca a través de un lenguaje de diseño inconfundible y emocional”, explica al respecto Gernot Döllner, director general de Audi.

El predecesor de Frascella, Marc Lichte, dirigió Audi Design desde 2014. Durante su tiempo en Audi, se introdujeron nuevas generaciones de los más vendidos en serie, así como la primera serie de modelos eléctricos independientes de la marca: el Audi e-tron, el e-tron GT y la familia de modelos Q4.

“Junto con su equipo, Marc Lichte dio forma a la evolución del diseño de la marca hacia la era de la movilidad eléctrica. Agradecemos a Marc por haber sido una mente creativa y visionaria para la marca durante una década”, declara Gernot.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas