Audi avanza hacia la neutralidad neta de carbono

Audi marca un hito al lograr la producción neutra en carbono en su planta de Ingolstadt Alemania, un triunfo que se suma a la producción de los modelos R8, además del e-tron GT quattro, ejemplares que también presumen cero emisiones.


Conoce todos los detalles de este importante proyecto, con el que la marca de los cuatro aros confirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental en todas sus operaciones.

La planta de Audi en Ingolstadt inició una producción neta neutra en carbono, el 1 de enero de este año, convirtiéndose en la tercera de la empresa en lograrlo, después de Bruselas en 2018 y Győr en 2020.

Esta iniciativa se une a la creación de los modelos Audi R8 y e-tron GT quattro, fabricados en Böllinger Höfe y que operan con cero emisiones, desde el año 2020.

Como parte de su programa ambiental “Mission Zero“, la marca alemana se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad neta de carbono en todas sus sedes para 2025, incluyendo los pasos finales en Neckarsulm y San José Chiapa (México).

Gerd Walker, miembro de la Junta Directiva de Audi para Producción y Logística, destaca que la protección del medio ambiente está firmemente arraigada en la estrategia corporativa de Audi, y la transición a energías renovables en Ingolstadt es un paso crucial hacia su objetivo de producción neutra en carbono.

Para lograr esta meta se está implementando un concepto basado en cuatro pilares:

 

Mejora de la eficiencia energética. La planta de Ingolstadt ha ahorrado más de 35 mil megavatios hora de energía y evitado más de 5 mil toneladas de emisiones de carbono, en 2022, mediante medidas de gestión energética, con la ayuda de la plataforma Energy Analytics.

Producción de energía renovable in situ. Audi está aumentando la proporción de energía generada internamente, con la instalación de módulos fotovoltaicos en sus instalaciones, y planea incrementar la generación de energía térmica neutra en carbono utilizando bombas de calor.

Compra de energía renovable. La marca alemana fabrica automóviles en Ingolstadt exclusivamente con electricidad verde, desde 2012, y también obtiene calor residual neutro en carbono de una refinería vecina y una planta de reciclaje de residuos municipales.

Compensación de emisiones inevitables. Audi compensa las emisiones restantes a través de la compra de créditos de carbono certificados, invirtiendo en proyectos de protección del clima como la construcción de aerogeneradores en el Sur Global.

 

El programa ambiental “Mission Zero” de Audi va más allá de la descarbonización y aborda áreas clave como el uso del agua, la eficiencia de los recursos y la protección de la biodiversidad.

La marca de los cuatro aros se ha unido a la Alliance for Water Stewardship y planea reducir a la mitad el consumo de agua en sus plantas, para 2035.

Además, la empresa se compromete a proteger la biodiversidad en todos sus sitios y revitaliza antiguos emplazamientos industriales para integrarlos en sus actividades de sostenibilidad.

Audi entiende las emisiones netas cero como la compensación de todas las emisiones de carbono que no pueden ser evitadas en sus actividades y productos, mediante proyectos de compensación voluntarios en todo el mundo.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas