Audi Bruselas impone liderazgo en sostenibilidad de la industria automotriz

Descubre el secreto del éxito sostenible de Audi Bruselas. Con su innovador programa “Reutilización”, la compañía utiliza agua tratada en sus procesos de fabricación, liderando así el camino hacia la sostenibilidad en la industria automotriz.

Sí, la marca de los cuatro aros reserva agua potable, reduce el impacto ambiental y está encabezando una revolución con Audi Bruselas y su programa Mission: Zero.

En la capital de Bélgica se está apretando el paso para liderar la fabricación de automóviles sostenibles, luego de que Audi Bruselas empleara aguas tratadas en todos sus procesos y pruebas, gracias a su programa innovador “Reutilización”.

La marca alemana ya colabora con la empresa belga Hydria, especializada en la colecta y tratamiento de aguas residuales, para lograr este hito importante en su trayectoria sostenible.

 

¿Qué significó esto para el sector automotriz?

 

 

Los talleres de pintura y las pruebas de fugas de vehículos son responsables de un alto consumo de agua en la fabricación de automóviles. Gracias al proyecto “Reutilización”, Audi Bruselas logró un modelo cíclico en el que las aguas residuales industriales se trataron para su uso repetido en procesos de la planta.

Además, la colaboración con Hydria permitirá integrar aguas residuales tratadas en procesos industriales en un circuito cerrado prácticamente sin pérdidas.

Al implementar este circuito cerrado, el sitio puede ahorrar aproximadamente 100 mil metros cúbicos de agua potable al año, el equivalente a unas 40 piscinas olímpicas.

Audi Bruselas se convirtió en la primera empresa en implantar permanentemente esta solución en cooperación con Hydria. Fue un momento único y especial para la empresa alemana con sede en la capital de Bélgica. 

La iniciativa llevada a cabo forma parte del programa ambiental transversal de la empresa, llamado: Mission: Zero. La eficiencia de recursos, la descarbonización, la protección y preservación de la biodiversidad y el uso eficiente del agua son áreas de actividad de esta iniciativa.

La visión de la empresa es crear una economía circular donde recursos como plásticos, agua y otras materias primas sean utilizadas en ciclos cerrados. Los proyectos piloto pretenden allanar el camino para un sistema circular a largo plazo. Audi planea reducir a la mitad su valor de consumo de agua para 2035.

Esta iniciativa es urgente, auténtica y única. Es la primera en el sector automotriz y marcó su victoria en el camino hacia la sostenibilidad. Recolectar y tratar aguas residuales industriales no es una tarea fácil; sin embargo, Audi Bruselas ha demostrado que es posible hacerlo con seguridad y confianza.

Te invitamos a descubrir más sobre las prácticas comerciales sostenibles de Audi Bruselas en su programa ambiental transversal, Mission: Zero.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas