El vehículo Schlörwagen, el secreto mejor guardado de la aerodinámica

El Museo Audi móvil te invita a una velada única con dos eminencias del sector: Gerhard Wickern y Horst-Dieter Görg.

Junto a ellos, descubre los secretos de los túneles de viento y su impacto en la evolución del diseño automotriz. Además, podrás adentrarte en la historia del emblemático Schlörwagen, conocido como el “Huevo de Göttingen”, un vehículo con un diseño aerodinámico sin igual.

¡No te pierdas la próxima velada de conferencias en el museo móvil de Audi! En esta ocasión, los destacados expertos Gerhard Wickern y Horst-Dieter Görg nos sumergirán en el fascinante mundo de la aerodinámica automotriz.

Estas eminencias del sector nos muestran un enfoque especial en la historia de los túneles de viento y el emblemático vehículo Schlörwagen, cariñosamente conocido como el “Huevo de Göttingen”.

Gerhard Wickern nos llevará en un viaje a través del tiempo con su conferencia titulada “Los primeros túneles de viento para vehículos”.

Con más de 30 años de experiencia como director especialista en aerodinámica en el departamento de Desarrollo de Audi, Wickern compartirá cómo la tecnología de pruebas en túneles de viento ha evolucionado y ha marcado el rumbo de la industria automotriz.

Por otro lado, Horst-Dieter Görg, reconocido periodista del sector automovilístico, nos deslumbrará con su charla sobre el legendario Schlörwagen. Este vehículo, con un coeficiente aerodinámico (cD) de 0,186, aún sin igual en la actualidad, es una obra maestra del diseño automotriz.

Desarrollado por el ingeniero Karl Schlör en el Aerodynamische Versuchsanstalt de Göttingen entre 1937 y 1939, este automóvil de siete plazas, también apodado el Huevo de Göttingen por su forma característica, sigue despertando admiración y asombro.

Las conferencias se llevarán a cabo en el marco de la exposición especial “¿Racionalizado? Conceptos aerodinámicos en la técnica del automóvil hasta 1945”, la cual estará abierta hasta el 9 de junio. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de contemplar el fascinante Schlörwagen en persona.

El evento dará inicio a las 18:00 horas del jueves 18 de abril en el museo móvil de Audi. Tras las conferencias, los invitados podrán dialogar con los ponentes en la exposición especial, enriqueciendo aún más la experiencia.

¡No dejes pasar esta oportunidad única!

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas