Edición Septiembre 2023

Audi domina las pistas de Canadá y Europa

Septiembre comenzó con un gran arranque para Audi, luego de que sus representantes brillaron en las pistas de Canadá y Europa, consiguiendo así títulos internacionales, podios emocionantes y un rendimiento sobresaliente en diversas categorías del automovilismo.


Descubre los impresionantes logros de la marca de los cuatro aros en el mundo de las carreras.

previous arrow
 
next arrow

A todo motor y con la adrenalina a tope, así vivieron el arranque del presente mes los distintos pilotos de Audi. Ya sea en las pistas de Holanda, Canadá o Indonesia, tanto automovilistas como los motores de Audi dieron mucho de qué hablar. Veamos uno a uno el desempeño de estos volantes.

Tercer título Pro-Am en la GT4 European Series

 

El equipo de carreras del cliente de Audi Sport ganó el codiciado título Pro-Am en la GT4 European Series por tercera vez. Grégory Guilvert y Christophe Hamon, al volante de un impresionante Audi R8 LMS GT4, obtuvieron el segundo puesto en la primera carrera en Hockenheim, seguido de un tercer lugar en la segunda fecha.

 

 

Estos resultados les permitieron acumular suficientes puntos para asegurar el cetro antes de la final en Barcelona, lo que fue posible gracias a su destacado desempeño a lo largo de la temporada, con cinco victorias y tres podios. ¡Un logro que demuestra su dominio en las pistas!

 

Éxito en Holanda

 

Jürgen Hemker se destacó en el trofeo Spezial Tourenwagen, en Assen, logrando dos segundos puestos en carreras de 40 minutos cada una. El piloto alemán condujo su Audi R8 LMS GT4 del team Konrad Motorsport con habilidad, demostrando su destreza detrás del volante.

 

Cuarto título consecutivo en Canadá

 

El Audi RS 3 LMS sigue siendo un campeón indiscutible en las carreras de turismos canadienses. Dean Baker, con el equipo Baker Racing, logró su cuarto título oficial de TCR en dicho país, continuando una tradición de éxitos para la marca alemana en esta categoría.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FEL Motorsports (@felmotorsports)

 

Dean y su Audi RS 3 LMS demostraron ser imparables este año, acumulando cuatro victorias y asegurando el cetro con autoridad, lo que, de paso, deja altas las expectativas para la próxima campaña.

 

Dos podios en Assen

 

Max Gruhn impresionó en la quinta ronda del trofeo Spezial Tourenwagen, en Assen, llevándose dos merecidas conquistas. Ganó la primera carrera con su Audi RS 3 LMS, y en la segunda competencia se quedó con el tercer lugar. Un rendimiento notable que destaca su pericia sobre la pista.

 

Éxito en Indonesia

 

Glenn Nirwan celebró una victoria rotunda en el Sentul Indonesia Autosport Festival, al volante de su Audi RS 3 LMS. El piloto superó a 26 competidores y así demostró el dominio que puede lograr su automóvil en la pista de Sentul, con una ventaja de 10.8 segundos al final de las 12 vueltas.

 

Emoción en el Fanatec GT World Challenge Europe

 

Por su parte, los también pilotos de Audi Sport, Mattia Drudi y Ricardo Feller, vivieron un emocionante tercer fin de semana de carreras en el Fanatec GT World Challenge Europe, impulsados por AWS Sprint Cup. Ganaron la primera carrera en Hockenheim y aseguraron la pole position para la segunda. A pesar de una penalización, lograron un cuarto puesto en la prueba dos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mattia Drudi (@mattia_drudi)

 

En lo que respecta al equipo Comtoyou Racing, también brilló con su estrategia inteligente, llevando a Lucas Légeret al segundo puesto y a Patric Niederhauser al tercer lugar.

Drudi/Feller ahora están en la segunda posición en la clasificación de la Copa Sprint, lo que significa que se mantienen en pie de lucha con un motor que les representa un respaldo importante, esto, como efecto, promete aún más emociones en las próximas rondas de la temporada.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Just Audi

Nico Hülkenberg, la nueva pieza de Audi, rumbo a la F1

Our Recommendation

Los estrenos más esperados de abril en las plataformas de streaming