Audi gana terreno en la infraestructura de carga

Audi está abriendo su primer centro de carga en Austria. Luego de hacer lo propio en Nuremberg, Berlín y Zúrich, la marca presenta una nueva estación premium en Salzburgo, la cuarta en todo el mundo.

Quédate a conocer los detalles que hacen a este centro tan innovador en el mundo.

“La rápida expansión de la infraestructura de carga en Europa y en todo el mundo es crucial para el éxito de la movilidad eléctrica. Vemos esto como una tarea conjunta de la política y la industria. Los centros de carga de Audi son nuestra forma de complementar la infraestructura de carga pública”, señaló el CEO de Audi, Markus Duesmann.

Este centro no requiere una conexión de media tensión, lo que lo diferencia de otras estaciones, las cuales a menudo necesitan infraestructura adicional. El concepto se basa en “cubos de carga”: contenedores modulares con baterías de iones de litio reacondicionadas (baterías de segunda vida) fabricadas a partir de vehículos de desarrollo Audi desmontados.

El diseño reduce la presión sobre la capacidad de la red local y significa que el centro no requiere una infraestructura compleja y costosa. La nueva sede tiene cuatro puntos de carga con una unidad de almacenamiento intermedio que permite una constante de hasta 320 kW de potencia en cada uno de ellos, incluso si todos están en uso al mismo tiempo.

 

Accesibilidad

 

La accesibilidad sin barreras es otro valor agregado. Los usuarios en sillas de ruedas encontrarán espacio suficiente para abrir las puertas y moverse por el vehículo gracias a las amplias dimensiones.

Las terminales de pago se pueden mover a una altura apta para sillas de ruedas con solo presionar un botón, mientras que  la carga se vuelve aún más fácil si el vehículo usa Plug & Charge.

Dicha función permite que el vehículo intercambie información de pago directamente con el punto de carga, lo que elimina la necesidad de verificación o pago físico. Además, los cables de carga están montados en un innovador brazo giratorio para que el enchufe de carga se pueda mover sin esfuerzo.

 

En expansión

 

Este nuevo concepto de carga no solo está disponible para conductores de Audi. Se puede cargar cualquier coche eléctrico equipado con un puerto de carga CCS, sin importar la marca. No obstante, los clientes Audi pueden reservar una plaza con antelación.

Para hacerlo, solo necesitan usar la aplicación myAudi y programar una cita para un espacio de carga sin esperas. Una barra garantiza que el punto de carga reservado permanezca libre hasta 15 minutos después de la hora de inicio programada.

 

“Los clientes ahora han integrado la carga en el centro de carga en su rutina diaria”, dice Ralph Hollmig, gerente de proyecto del centro de carga de Audi.

Audi ha contabilizado hasta 62 cargas al día en Núremberg, mientras que De media, el primer hub de carga de Audi registra 36 cargas diarias. Alrededor de la mitad de los usuarios llegan al hub en un modelo Audi eléctrico.

“Cuando lanzamos el centro de carga de Audi en diciembre de 2021, casi nadie había previsto este nivel de éxito. A principios de 2023, ya teníamos nuestro visitante central número 10 mil. En Zúrich también estamos viendo una demanda similar. Estas cifras validan por completo nuestro concepto de recarga urbana en lugar de recargar en casa”, informa Hollmig.

“La infraestructura de carga rápida premium y flexible en las áreas urbanas se está volviendo cada vez más importante debido al creciente número de vehículos eléctricos. El gran atractivo de nuestros modelos e-tron está haciendo su parte para aumentar las necesidades de carga, creando una demanda de estaciones”. Thomas Beran, director de marca de Audi Austria.

Escrito por: Editorial Audi

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