Audi Sport Brilla en Italia, Países Bajos y Alemania

Audi Sport combinó potencia y precisión para lograr victorias impresionantes en diferentes campeonatos. Te presentamos los destacados logros del equipo de carreras para clientes y sus hazañas emocionantes en Italia, Países Bajos y Alemania.

No te pierdas los detalles de estas apasionantes glorias que demuestran la excelencia de la marca de los cuatro aros, en el mundo del automovilismo.

previous arrow
 
next arrow

El equipo de carreras para clientes de Audi Sport, Aikoa Racing, logró una victoria en el campeonato TCR en Italia, sumando así más éxitos a la destacada actuación del Audi RS 3 LMS, durante el último fin de semana de octubre.

En el TCR Italia, el Audi RS 3 LMS ganó por primera vez, con Franco Girolami al volante y su equipo Aikoa Racing. El piloto argentino aseguró la victoria en una competición intensa de hasta 40 participantes en la final, en Imola Italia. Este logro marcó el segundo título consecutivo para el nacido en Isla Verde, Provincia de Córdoba, quien ya había ganado el TCR Europa, con Audi, el año pasado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Franco Girolami (@frangirolami)

 

Durante el sexto fin de semana de carreras en Italia, Girolami se hizo del segundo y tercer lugar, lo que le permitió vencer a su rival en el campeonato, Niels Langeveld. La decisión de un tribunal deportivo relacionada con un evento anterior, en Monza, en septiembre, también jugó un papel crucial al anular una penalización que había afectado al volante sudamericano.

Como resultado, el piloto recuperó una de las tres victorias que había acumulado durante la temporada. De esta forma, los equipos de clientes de Audi Sport Customer Racing sumaron su tercer título de TCR en la temporada, tras los éxitos en Canadá y TCR Europa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cube Controls (@cube.controls)

 

Además, Vedat Ali Dalokay del Bitci Racing, otro representante de Audi, ganó en la clasificación DSG para coches de carreras con transmisión de doble embrague. Denis Babuin, también cliente de la marca de los cuatro aros, se destacó como el mejor en la Coppa ACI Sport Master.

Mientras tanto, en los Países Bajos, Laurens de Wit obtuvo el título de clase en la división Supersport 1 del Supercar Challenge 2023, al conseguir dos segundos lugares en la final con su compañero de equipo, Fabian Schoonhoven, en el Audi RS 3 LMS del equipo Technova College Racing, en las carreras en Assen.

En cuanto al Audi R8 LMS GT4, los representantes de la marca tuvieron un desempeño impresionante en la Copa ADAC Börde Tourenwagen del Norte de Alemania, en Oschersleben. Seyffarth Motorsport y Georg Motorsport celebraron un total de seis victorias en su clase.

En las competiciones de resistencia, Mattis Pluschkell de Georg Motorsport logró dos triunfos adicionales. Además, Seyffarth Motorsport aseguró seis podios más, con cuatro segundos y dos terceros puestos en las competiciones individuales de esta serie de carreras de clubes.

En la quinta ronda de la Ultimate Cup Series de Francia, en Magny-Cours, Pierre Arraou obtuvo tres trofeos con el Audi R8 LMS GT4, logrando un segundo, un primer y nuevamente un segundo puesto en su categoría.

De esta forma, Audi mantiene su impulso inquebrantable, persiguiendo el objetivo de concluir el año con un éxito rotundo. En todas las competiciones a nivel mundial, la marca no solo se mantiene firme ante sus rivales, sino que reafirma su posición destacada, evidenciando que la innovación y la competitividad están arraigadas en su ADN.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 2

Notas relacionadas