Audi Sport Experience 2023

El Audi Sport Experience se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. En el evento se pusieron a prueba los motores del Audi RS 3, RS 5 Coupé y Sportback, RS 7 Sportback, RS Q3 Sportback, RS Q8, TT RS, el RS e-tron GT y el R8 Coupé V10 RWD.

¿Qué otras sorpresas se vivieron en la pista del AHR? enseguida lo descubriremos.

previous arrow
 
next arrow

Ya se está haciendo una sana costumbre que Audi sorprenda cada año con su Sport Experience. Esta vez el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a engalanarse con este evento, donde los motores del Audi RS 3, RS 5 Coupé y Sportback, RS 7 Sportback, RS Q3 Sportback, RS Q8, TT RS, el RS e-tron GT y el R8 Coupé V10 RWD hicieron un papel cuando menos espectacular.

Los clientes de la marca de los cuatro aros tuvieron la oportunidad de conocer los detalles de su gama RS, a través de una experiencia exclusiva y personalizada que permitió a más de 150 invitados probar los motores en uno de los escenarios más emblemáticos de la Ciudad de México. 

Sí, la pista de óvalo y Foro Sol, Audi Sport demo laps, RS guided laps y en el circuito Audi race of champions fueron los escenarios que permitieron sentir las diferentes facetas de los modelos deportivos de la marca, cubriendo básicamente todos los segmentos en los que compiten, dejando en claro su apuesta por la velocidad y manejo en pista.

Las curvas del circuito capitalino se glorificaron con modelos entre los que se encontraba el TT RS, el coupé compacto con el famoso 5 cilindros, 2.5 litros turbo de 400 HP, que ya está en su último año de comercialización. Ahí sus virtudes de estabilidad y tracción del sistema quattro quedaron más que demostrados.

La marca empleó el estacionamiento como un módulo alterno, donde trazaron un circuito lleno de obstáculos cronometrados, donde el RS 3 y su ingenioso sistema de torque vectorial, el cual lo convierte en un modelo realmente ágil en curvas, ayudó a librar todas las dificultades.

Los presentes también tuvieron la oportunidad de ver rodar el recién presentado RS 7 Performance, con su mejorado V8 de 630 HP y otros modelos, como el RS 5, RS Q3 y RS Q8, en un tramo que incluía pasar por la chicana que atraviesa el Foro Sol, hacia la recta principal.

Las curvas Solana del autódromo, que también tiene su gracia, fue el escenario donde algunos pusieron a prueba la vertiginosa aceleración del RS e-tron GT y del inigualable R8 Coupé V10 RWD, que inunda los sentidos con su potente motor V10 naturalmente aspirado, lanzando un rugido que dejó atónito a más de uno.

Audi se ha dado la concesión de brindar este tipo de eventos para que sus clientes y allegados puedan tener la oportunidad de entender su filosofía deportiva, y el cómo sus ingenieros pueden aprovechar al máximo cada una de las plataformas y mecánicas que utilizan los modelos de su división para alinearse a ese carácter explosivo característico de la marca, el cual se suma a una maniobrabilidad casi quirúrgica gracias al avanzado sistema de tracción en sus ruedas.

No importa si se está a bordo de un compacto RS 3, el RS 5 o incluso la imponente y pesada RS Q8, los valores deportivos de Audi se pueden sentir sin complicaciones. La experiencia que ofrecen tanto el RS e-tron GT con su aceleración brutal y el superdeportivo R8 Coupé V10 RWD de tracción trasera, con su motor que aúlla a los cuatro vientos, son verdaderamente inigualables.

Así, Audi Sport Experience ofreció a sus fans una aventura inolvidable a la que este año se sumaron patrocinadores como Adolfo Domínguez, Michelin, Nespresso y ORIS. Un dato extra, en el evento se confirmó: el R8 Coupé V10 RWD tendrá sucesor, marcando el inicio de Audi dentro de la Fórmula Uno. Se vienen grandes cosas para la marca de los cuatro aros.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas