Audi Summer Concerts 2024, un verano inolvidable de melodías

¿Eres amante de la música clásica? Entonces no puedes perderte los Audi Summer Concerts 2024, un festival que te cautivará con su programación excepcional.

Del 22 de junio al 21 de julio, Ingolstadt y sus alrededores se convertirán en un escenario único donde la música clásica será la protagonista. Déjate envolver por la majestuosidad de conciertos sinfónicos, la intimidad de la música de cámara y la energía vibrante del jazz

previous arrow
 
next arrow

Con sus actuaciones de música clásica y formatos experimentales de la más alta calidad, los Audi Summer Concerts son muy conocidos y queridos desde hace mucho tiempo en la región de Ingolstadt y más allá.

Este año, el gran festival de música se celebrará del 22 de junio al 21 de julio, con una programación que volverá a contar con conciertos sinfónicos, música de cámara y excursiones de jazz, además de experiencias musicales para jóvenes y niños.

El espectro abarca desde una producción propia de la ópera “La reina de las hadas“, con un toque de breakdance, y el clásico del concierto infantil “Hansel y Gretel“, hasta un taller público para escolares de Ingolstadt. Durante la primera noche la Academia Coral Juvenil Audi interpretará la “Missa solemnis” de Beethoven.

Otros puntos destacados del festival incluyen la actuación de Sir Simon Rattle y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, así como un “cruce de fronteras” en el jazz con una reinterpretación de Gustav Mahler por parte de Jazzrausch Bigband. El Audi Classic Open Air tendrá lugar los días 29 y 30 de junio, con la presencia de la Audi Philharmonic Wind Orchestra y la Hamburg Philharmonic State Orchestra, junto con la violinista estrella Veronika Eberle, bajo la dirección de Kent Nagano.

Los conciertos Classic Open Air son la forma en que la marca de los cuatro aros acerca la música clásica a un amplio espectro de personas. Xavier Ros, miembro del Consejo de Dirección de Recursos Humanos y Organización de AUDI AG, destaca: “En la ciudad, para la ciudad: Nuestros Conciertos de Verano 2024 volverán a ser un festival de música inolvidable para jóvenes y mayores, y para todos nosotros en Ingolstadt y la región”.

 

Encuentros

 

Los días 6 y 7 de julio, el público podrá disfrutar de un estreno único en la historia de los Audi Summer Concerts. Por primera vez, el organizador del festival presenta su propia producción, una ópera semi-escenificada de larga duración: “La reina de las hadas” de Henry Purcell, una interpretación musical del popular romance de William Shakespeare “El sueño de una noche de verano”.

El conjunto vocal LauschWerk interpretará todas las arias, dúos y pasajes corales; la Orquesta de Cámara de Georgia de Ingolstadt proporcionará el acompañamiento instrumental; y The Flying Steps, con sede en Berlín, agregarán impresionantes elementos de breakdance para representar a las hadas enamoradas en toda su juerga natural.

Por amor a la experimentación, los Audi Summer Concerts 2024 cruzarán la frontera del jazz cuando Jazzrausch Bigband actúe el 20 de julio, cabe mencionar que al conjunto también le encanta profundizar en las leyendas de la música clásica. En Ingolstadt tocarán “Mahler’s Breakdown“.

 

Estrellas mundiales de la música clásica

 

Están ya confirmadas la participación de múltiples superestrellas de la escena, como: Sir Simon Rattle, ex director titular de la Filarmónica de Berlín y, más recientemente, director musical de la Orquesta Sinfónica de Londres, ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera (BRSO) desde 2023. “Uno de los directores de orquesta más solicitados del mundo”, como lo describió Rattle en la emisora ​​pública bávara BR-Klassik, llega ahora a Ingolstadt.

El 13 de julio, Rattle y la BRSO interpretarán extractos de “La cabalgata de las Valquirias” de Richard Wagner y la Sinfonía n.° 2 de Johannes Brahms. El público también podrá esperar un prometedor conjunto de música de cámara cuando el Trío Orelon, ganador del concurso de música ARD 2023, actúe el 14 de julio.

Fundado en Colonia en 2018, el trío ha llegado a la cima de la escena internacional de la música de cámara con una velocidad impresionante.

Los asistentes podrán disfrutar, entre otras cosas, de la interpretación de música del compositor contemporáneo alemán Wolfgang Rihm. También actuará el célebre pianista Grigory Solokov de San Petersburgo, que cerrará el festival el 21 de julio con piezas de Bach, Chopin y Schumann.

En esta edición, Audi no actuará como patrocinador de los conciertos de verano, sino como organizador y, por tanto, será un promotor innovador de la vida cultural en Ingolstadt. Diseñados como un festival para toda la familia y parte de la iniciativa cultural Audi ArtExperience, los Conciertos de Verano forman parte de las actividades de ciudadanía corporativa.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas