Edición enero 2023

¿Cómo es el primer Battery Passport del mundo? 

 

Global Battery Alliance (“GBA”) lanzó la primera prueba de concepto para su Pasaporte de Batería en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, para establecer una cadena de valor de batería sostenible para 2030.

Conoce a continuación, cómo esta gran innovación podría cambiar la movilidad en un futuro muy cercano. 

previous arrow
 
next arrow

El Battery Passport es clave para facilitar la rápida ampliación de cadenas de valor de baterías sostenibles, circulares y responsables, para cumplir los objetivos del Acuerdo de París, a través de la electrificación de los sectores de transporte y energía. 

Ha sido desarrollado durante tres años por los miembros de GBA, que abarcan la cadena de valor global de la batería, desde la mina hasta el reciclaje, incluidos Audi, BASF, CATL, Eurasian Resources Group, Glencore, LG Energy Solution, Umicore, Volkswagen AG y Proveedores de soluciones de TI, así como organizaciones internacionales y no gubernamentales líderes.

 

Cadenas de valor de baterías sostenibles, responsables y circulares

 

Las baterías son clave para desbloquear la transición energética. Al mismo tiempo, las baterías son intensivas en materiales y recursos con impactos sociales y ambientales inevitables a lo largo de la cadena de valor. 

Esto incluye las emisiones de gases de efecto invernadero durante el abastecimiento de materiales, el procesamiento y la fabricación de baterías y problemas de trabajo infantil y violaciones de los derechos humanos.

Battery Passport es la iniciativa emblemática de GBA, que establece un gemelo digital de una batería física que transmite información sobre todos los requisitos de sostenibilidad y ciclo de vida aplicables en función de una definición integral de una batería sostenible.

Su uso traerá nuevos niveles de transparencia a la cadena de valor global de la batería al recopilar, intercambiar, cotejar e informar datos confiables entre todas las partes interesadas del ciclo de vida sobre la procedencia del material, la composición química de la batería y el historial de fabricación y su desempeño de sostenibilidad.

El Battery Passport de GBA es único, ya que es un instrumento clave para implementar una visión global de cadenas de valor de baterías sostenibles, responsables y circulares, basadas en datos estandarizados, comparables y auditables. Su objetivo final es proporcionar a los usuarios finales un sello de calidad basado en el rendimiento de sostenibilidad de la batería.

 

Audi, pionero en usar Battery Passport

 

Por primera vez, GBA ha presentado los resultados ilustrativos de su prueba de concepto Battery Passport en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos. Disponible públicamente en el sitio web de Global Battery Alliance, los prototipos de pasaportes de batería incluyen datos de ejemplo de Audi y sus socios de cadenas de valor, relacionados con las especificaciones técnicas de la batería, la procedencia del material y los informes sobre indicadores clave de rendimiento de sostenibilidad.

 

El futuro con Battery Passport

 

Tras el lanzamiento exitoso de la prueba de concepto, GBA continuará evolucionando la arquitectura del pasaporte de batería, incluido el desarrollo de un marco de indicadores integral y optimizado. 

Los miembros de la GBA trabajarán conjuntamente en el desarrollo de reglas y mecanismos para la calificación del desempeño, el gobierno de datos, el aseguramiento y la verificación, incluidos los instrumentos de TI. 

Una vez completado, esto permitirá que las baterías se comparen con la definición verificable de GBA de una batería sostenible y responsable en el futuro, identificando las mejores y las peores de su clase y rastreando el progreso en la industria a través de la emisión de un sello de calidad GBA para pilas.

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Servicios Financieros

Cobertura de Protección Adicional Plus

Audi Trends

Los tenis que cambian de color; un homenaje al Real Madrid